Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Global de Adquisición de Talento La creación del Día Global de Adquisición de Talento en el año 2018 ha sido por iniciativa de las org...

 Día Global de Adquisición de Talento

La creación del Día Global de Adquisición de Talento en el año 2018 ha sido por iniciativa de las organizaciones KRT Marketing Agency y The Association for Talent Acquisition Professionals (ATAP), para reconocer la labor de aquellas personas que se dedican a la adquisición de talento.
El primer miércoles de septiembre se rinde homenaje a aquellas personas que se dedican a la adquisición de talentos. Se celebra el Día Global de Adquisición de Talento.
La búsqueda de talento humano por parte de profesionales o empresas especializadas constituye una estrategia integral utilizada por las organizaciones, mediante el cual captan trabajadores cualificados que son requeridos por las organizaciones. Para cubrir cargos o puestos vacantes requeridos que contribuyan al cumplimiento de su misión y visión, así como incrementar los niveles de productividad y al logro de los objetivos de una empresa.
Esta labor es llevada a cabo por profesionales de recursos humanos, reclutadores, captadores, consultores de talentos, directores de contratación. Tienen como principal objetivo encontrar a la persona adecuada para ejercer un cargo o desempeñar un trabajo con funciones específicas.
La adquisición de talentos incluye elementos tales como:
1. Estrategia y planificación: Garantiza la alineación empresarial, examina los planes de la fuerza de trabajo, requiere una comprensión de los mercados de trabajo y analiza las consideraciones globales.
2. Segmentación de la fuerza de trabajo: Comprender los diferentes segmentos de la fuerza de trabajo y los puestos requeridos dentro de estos segmentos, así como las habilidades y la experiencia necesaria para el éxito.
3. Marca de la entidad empleadora: Las actividades que ayudan a las empresas a descubrir y definir la imagen ideal, la cultura organizacional, los diferenciadores clave, la reputación y los productos y servicios. La marca de la entidad empleadora puede ayudar a que avance la posición de la organización en el mercado, a atraer personas candidatas de calidad, y a describirle al mejor talento cómo es trabajar para la organización.
4. Administración de relaciones con la persona candidata: Desarrollar una experiencia positiva para la persona candidata, administrar comunidades de personas candidatas y mantener relaciones con personas que no están seleccionadas para un conjunto de habilidades en particular, pero que tienen otras habilidades prometedoras.
5. Mediciones y análisis: Utilización y seguimiento continuos de las mediciones clave para impulsar la mejora continua y tomar mejores decisiones para mejorar la calidad de la contratación.
Estos factores son importantes para desarrollar su estrategia de adquisición de talentos global, en especial cuando las empresas están expandiéndose globalmente y quieren contratar personas empleadas internacionalmente. Las empresas deben comprender sus mercados, las habilidades que necesitan y su propia cultura para tener éxito en la adquisición de talento global.
Entre los principales beneficios de los servicios de adquisición de talentos se destacan la creación de una reserva de talentos o candidatos potenciales, reduciendo el tiempo de búsqueda de personas. Por otra parte, se destaca el manejo de las tendencias del mercado laboral por parte de los profesionales de adquisición de talento, para encontrar a los candidatos adecuados.
El cambio es constante y también lo son las tendencias de adquisición de talentos global. Por tal motivo es importante, crear una estrategia sólida de adquisición de talentos global puede ser un proceso complejo que requiere mucho tiempo, pero puede derivar en un crecimiento increíble. Asegúrate de mantenerte al tanto con estas tendencias, con las nuevas herramientas y las prácticas recomendadas para crear un equipo internacional exitoso.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios