Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Programador Cada 13 de septiembre, 12, si se trata de un año bisiesto, se celebra en todo el mundo el Día del Programador. Exactam...

 Día del Programador

Cada 13 de septiembre, 12, si se trata de un año bisiesto, se celebra en todo el mundo el Día del Programador. Exactamente el día 256 del año, que sea este día no es casualidad, sino un guiño a la profesión, ya que 256 es la cantidad que se puede representar, con caracteres distintos, con un código de ocho bits. Por eso, sí el año es bisiesto, el Día del programador tiene lugar un día antes.
Se celebró gracias a la petición de un desarrollador, Valentin Balt, un joven ruso, que en el año 2002 trabajaba para la compañía de diseño web Parallel Technologies, fue el que sometió ante el Ministerio de Comunicaciones de ese país. Su fin, como no podía ser de otra manera, es homenajear a los programadores y dotar de más reconocimiento a una profesión que en la actualidad es una de las áreas con más demanda de empleo.
Hoy en día, casi todos los dispositivos electrónicos que nos rodean han sido programados por alguno de estos genios y en el futuro se estima que todas las personas deberán saber programar, tal como es requisito el leer o escribir, porque se tratará del lenguaje universal para desarrollar muchas labores diarias.
Actualmente existen muchos perfiles de programadores y cada uno se diferencia por el tipo de lenguaje que suele utilizar, así como el producto final que desarrolla.
El programador más común es el analista programador o programador de software. Es la persona encargada de crear programas como Word, Excel, Prezi, Dropbox, en fin, cualquier tipo de plataforma que permita al usuario realizar una tarea en su ordenador.
Full stack, esto es, un programador que domina tanto el front end como el back end y que se encarga de manejar todos los aspectos de creación y mantenimiento de una página web. Además, estos desarrolladores tienen conocimientos de modelado de datos, lógica de programación, patrones de arquitectura de software y diseño de interfaz.
Programador de Inteligencia Artificial, un perfil que cada vez tiene más solicitudes, dada la apuesta de muchas empresas por la Inteligencia Artificial. Su misión es diseñar, enseñar y perfeccionar el desarrollo de la IA en diversos campos, como el machine learning.
Programador de aplicaciones, es la persona que vincula tanto los programas conocidos como los sitios web al mundo de los dispositivos móviles, logrando un mejor rendimiento y un paquete de carga mucho más ligero para garantizar el mismo rendimiento en equipos más pequeños.
Programador de ciberseguridad, su misión es ayudar a empresas de todo tipo a proteger sus datos, una tarea más complicada por el auge del teletrabajo. También deben someter a pruebas los sistemas de defensa de las empresas, además de mejorar sus protocolos de seguridad e involucrar a todos los empleados en el proceso de protección de la información.
Felicidades a los programadores, con su trabajo están detrás de muchas de las actividades que llevamos a cabo, y que nos han facilitado la vida, tanto a nivel personal como profesional, en nuestra vida diaria: consultar información en un smartphone o web, utilizar dispositivos electrónicos, realizar compras online, jugar a videojuegos, etc.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios