Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables: Semana del Bienestar en las Américas, se celebrará del 10 al 16 de septiembre. El lema de la campaña 2022 es “Nuestro...

 Cápsulas saludables:

Semana del Bienestar en las Américas, se celebrará del 10 al 16 de septiembre.
El lema de la campaña 2022 es “Nuestro barrio, nuestra salud” y está en consonancia con el tema del Día Mundial de la Salud 2022: "Nuestro planeta, nuestra salud. Comunidades, organizaciones, e instituciones trabajando juntas para crear condiciones y entornos que aseguren la salud y el bienestar para todas las personas, sin dejar a nadie atrás.
Los barrios son una dimensión esencial de los entornos y como tal, tienen un rol fundamental para promover el bienestar y la salud de las personas. Compuestos por una dimensión física y construida, y otra social, moldean la vida de sus habitantes, generando una identidad propia y única.
Uno de los desafíos de salud pública más difíciles de nuestro tiempo es la lucha contra el estigma en relación con la salud mental. Aunque las condiciones de salud mental son muy comunes en todo el mundo, las personas que viven con ellas muy a menudo experimentan discriminación y son tratadas de manera diferente. El miedo, la incomprensión y los prejuicios contribuyen al estigma, la exclusión social y la discriminación que ocurre alrededor de las personas que viven con trastornos de salud mental.
El Proyecto de Salud Mental promueve, coordina e implementa actividades de cooperación técnica dirigidas a fortalecer las capacidades nacionales para desarrollar políticas, planes, programas y servicios, contribuyendo a promover la salud mental, reducir la carga que significan las enfermedades psíquicas, prevenir las discapacidades y desarrollar la rehabilitación.
Puede ocurrir con los amigos o miembros de la familia y en todos los ámbitos de la vida: en el hogar, la escuela, el lugar de trabajo y en el hospital, tanto en entornos rurales como urbanos. Recuperarse de las condiciones de salud mental e posible. El estigma y la discriminación se interponen e impiden que las personas busquen y obtengan la ayuda y la atención que necesitan en el camino a la recuperación.
Aquí te dejamos algunos tips de cómo cuidar la salud mental:
Descansar correctamente
Hacer ejercicio
Comer de forma saludable
Técnicas de relajación
Desarrollar habilidades
Solicitar ayuda cuando sea necesario
Aprender a manejar las emociones
Escuchar música relajante
Manejar bien la agenda
Encontrar un propósito en su vida
Actualmente casi totalidad de los países de América Latina y el Caribe están recibiendo alguna modalidad de cooperación técnica en salud mental por parte de la OPS/OMS, ya sea en proyectos específicos y de manera sistemática o de una forma puntual ante requerimientos concretos de los gobiernos.
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios