Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables En la semana mundial del agua 2022 En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el der...

 Cápsulas saludables

En la semana mundial del agua 2022
En 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció explícitamente el derecho humano al abastecimiento de agua y al saneamiento. Todas las personas tienen derecho a disponer de forma continuada de agua suficiente, salubre, físicamente accesible, asequible y de una calidad aceptable, para uso personal y doméstico. En la semana mundial del agua, este vital líquido vuelve a revelarse como el bien supremo para la vida.
Sin agua no hay futuro, por lo que es fundamental visibilizar su importancia y tomar conciencia de su enorme valor, es por eso que en esta semana mundial del agua, muchas asociaciones, organizaciones y gobiernos de todo el mundo tratarán de buscar soluciones a los grandes retos globales que se deben resolver en torno a este recurso imprescindible para la vida, solo así podremos asumir nuestra propia responsabilidad como individuos y como sociedad para cuidarla y protegerla.
El consumo de agua depende de factores como el clima, la densidad de población, el nivel de desarrollo o la agricultura de regadío
La cantidad de agua diaria de que debe disponer una persona es, entre 50 y 100 litros, cifra estimada por la OMS, que incluye el agua para beber, cocinar, para el aseo personal, la limpieza del hogar, etc. Y en tiempos de crisis o emergencias deben garantizarse al menos 15 litros de agua al día por persona.
El agua segura y suficiente facilita la práctica de la higiene, que es una medida clave para prevenir no solo enfermedades diarreicas, sino también infecciones respiratorias agudas y numerosas enfermedades tropicales desatendidas. El agua para consumo humano microbiológicamente contaminada puede transmitir todas esas enfermedades y, según se calcula, causa 485 000 muertes por diarrea cada año.
Aunque los riesgos químicos más importantes para este tipo de agua provienen del arsénico, el fluoruro o el nitrato, nuevos contaminantes, como productos farmacéuticos, pesticidas, sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) y los microplásticos son motivo de preocupación pública.
La cantidad de agua que existe en nuestro planeta es pequeña, aunque parezca lo contrario, son varios los motivos que están haciendo peligrar las reservas de agua potable:
El calentamiento global es también uno de los factores, que afecta a la disponibilidad de agua en el planeta.
Otro motivo principal por los que comienza a escasear el agua es porque cada vez se consume más cantidad.
Otro factor es que los contaminantes atmosféricos y de los suelos están contaminando a su vez las reservas de agua.
También porque se están secando algunas de las fuentes que antes la suministraban pozos, pantanos, etc.
No te pierdas las siguientes notas, en esta semana mundial del agua.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios