Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  CÁPSULAS EMOCIONALES Primera parte TOC Si bien hay momentos en que todos nos preocupamos o sentimos la necesidad de volver a revisar las c...

 CÁPSULAS EMOCIONALES

Primera parte TOC
Si bien hay momentos en que todos nos preocupamos o sentimos la necesidad de volver a revisar las cosas, los síntomas asociados con este trastorno son graves y persistentes. Estos síntomas pueden causar angustia y dar origen a comportamientos que interfieren en las actividades cotidianas.
El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es una afección mental que consiste en presentar pensamientos (obsesiones) y rituales (compulsiones) una y otra vez. Estos interfieren con su vida, pero no puede controlarlos ni detenerlos.
Las personas con trastorno obsesivo-compulsivo pueden sentir la necesidad de revisar las cosas repetidamente o realizar rutinas durante más de una hora diaria como una forma de lograr un alivio temporal de la ansiedad. Si no se tratan los síntomas del trastorno, estos comportamientos pueden interrumpir el trabajo, la escuela y las relaciones personales, y también pueden causar sentimientos de angustia.
Pueden involucrar cosas como:
Miedo a los gérmenes o a la contaminación
Miedo a perder o extraviar algo
Preocupaciones por perjuicios que le puedan afectar a usted o a otros
Pensamientos prohibidos no deseados que involucran sexo o religión
Pensamientos agresivos hacia usted u otros
Necesitar que algunas cosas estén alineadas en formas exactas o dispuestas de una manera particular y precisa
Las compulsiones son comportamientos que usted siente que debe hacer una y otra vez para tratar de reducir su ansiedad o detener los pensamientos obsesivos. Algunas compulsiones comunes incluyen:
Limpieza y / o lavado de manos excesivo
Verificar repetidamente cosas, como si la puerta está cerrada o el horno apagado
Contar compulsivamente
Ordenar y organizar las cosas de una manera particular y precisa
Algunas personas con trastorno obsesivo-compulsivo también tienen un trastorno de tics. Los tics motores son movimientos repentinos, breves y repetitivos, como parpadeo y otros movimientos de los ojos, muecas faciales, encogimiento de los hombros y espasmos en la cabeza o los hombros. Los tics vocales comunes incluyen sonidos repetitivos de carraspeo, olfateo o gruñidos. Las personas con este trastorno frecuentemente también han sido diagnosticadas con algún trastorno del estado de ánimo o de ansiedad.
#porsalud#fisica#mental#espiritual
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios