Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Bendición de Animales en la Fiesta de San Ramón Nonato Como cada 31 de agosto se celebra en nuestra capital Oaxaqueña, la festividad l ...

 Bendición de Animales en la Fiesta de San Ramón Nonato

Como cada 31 de agosto se celebra en nuestra capital Oaxaqueña, la festividad l de San Ramón Nonato, que se venera en el convento y Templo de Nuestra Señora de las Mercedes, y que es el santo patrón de los animales para los oaxqueños.
Por lo que año con año se espera una gran cantidad de personas para que el Sacerdote, dé la bendición a sus mascotas. En décadas anteriores eran las personas mayores quienes llevaban a bendecir los animales de campo como burros, caballos, toros, vacas, guajolotes, pollos, borregos, marranos y todos aquellos animales que servían y ayudaban en el sustento de la familia.
Actualmente en la tradición de la bendición de animales de San Ramón Nonato, se bendicen mascotas principalmente como, perros, gatos, pericos, hámster, gallos, gallinas, y los llevan vestidos de trajes regionales, abejas, mariposas, con faldas tableadas o de colores llamativos, o con algún moñito.
Día en el que se vive una gran algarabía en el atrio del templo de la Merced, todo ambientado con la música oaxaqueña de banda, puestos de antojitos regionales y por si te olvido poner elegante a tu mascota ahí también encuentras algún vestuario.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios