Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  31 de agosto: La Iglesia Católica celebra a San Ramón Nonato: patrono de las mujeres embarazas y es intercesor contra chismes y falsos tes...

 31 de agosto: La Iglesia Católica celebra a San Ramón Nonato: patrono de las mujeres embarazas y es intercesor contra chismes y falsos testimonios.

San Ramón Nonato nació en Cataluña, España, en 1204. Se le llama Nonato, es decir no nacido de madre viva, sino extraído del cuerpo sin vida por una cesárea. Por esta razón es protector de las parteras y mujeres embarazadas que se encomiendan a él para que les conceda la gracia de dar a luz sin peligro. Por su forma de martirio, que lo obligó a mantener la boca cerrada, es invocado para librar de chismes, rumores, mentiras y falsos testimonios, además piden su intercesión las personas que quieren guardar secreto.
La buena y alta situación de su padre le posibilitó crecer en buen ambiente y formación, aunque sin el cariño y los cuidados de una madre. Tuvo una devoción especial a la santísima Virgen que le llevaba con frecuencia a visitar la ermita de san Nicolás donde pasaba ratos mientras sus rebaños pastaban. Su padre quiso irlo incorporando poco a poco a las tareas de administración de sus posesiones, razón por la que se le encuentra en Barcelona en el intento de aprender letras y números. Allí hizo amistad con Pedro Nolasco, que por aquel entonces era comerciante y compartierón mutuamente los deseos de fidelidad a la fe cristiana vivida con radicalidad, llegando incluso a considerar la posibilidad de entrar en el estado clerical.
Dice la antigua crónica, que la misma Virgen María le comunica su deseo de que ingrese en la recién fundada Orden de la Merced. Ingresó a la Orden de la Merced, mejor conocida como la de los padres Mercedarios, y fue ordenado sacerdote en 1222.
Noviciado, profesión, ordenación sacerdotal y ministerio en el hospital de santa Eulalia se suceden con la normalidad propia de quien tiene prisa para cumplir el cuarto voto mercedario consistente en redimir a los cautivos y servir de rehén en su lugar si procede.
Se sabe que liberó a 140 cautivos en Valencia, 230 en Argel y 228 en Túnez. Cuando se le acabó el dinero, él mismo se ofreció como esclavo a cambio de varios cautivos que estaban en peligro de perder su fe y su religión.
En el norte del continente negro predica, consuela, cura, fortalece, atiende y transmite paciencia a los cautivos de los piratas berberiscos; comprende bien su situación y se hace cargo de que están rodeados de todos los peligros para su fe. Incluso él mismo tuvo que soportar cárcel, mientras estuvo encarcelado se dedicó a evangelizar a cautivos y musulmanes, le advirtieron que no lo hiciera, como no dejó de predicar, para enmudecerlo le colocaron en la cara una correa con candado que solo era retirada para comer, fue la única manera de callarlo, para impedirle la predicación, hasta que fue rescatado. A su regreso fue nombrado Cardenal y murió en 1240.
Lo muestran con la Custodia en la mano derecha expresando así la fuente de su caridad con los hombres.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios