Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  15 de septiembre: La Virgen de los Dolores La Dolorosa, como llaman a La Virgen María en su representación más sufriente, es representada ...

 15 de septiembre: La Virgen de los Dolores

La Dolorosa, como llaman a La Virgen María en su representación más sufriente, es representada con siete espadas o puñales que traspasan su corazón. Estos momentos dolorosos corresponden a distintos pasajes bíblicos:
La profecía de Simeón (Lc. 2,22-35) quien anunció a la Virgen: “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”
La persecución del Rey Herodes y la huida a Egipto de la Sagrada Familia (Mt. 2,13-15)
Cuando Jesús se perdió por tres días en el Templo de Jerusalén (Lc. 2,41-50)
La cuarta Estación del Vía Crucis, es decir, cuando María encuentra a Jesús con la cruz a cuestas;
La crucifixión presenciada por la Virgen y San Juan (Jn. 19,17-30);
El momento en el que la Virgen María recibe a Jesús cuando fue bajado de la Cruz (Mc. 15,42-46)
Finalmente la sepultura de Jesús (Jn. 19,38-42).
María al pie de la cruz sufre cruelmente con su Hijo único, asociada con corazón maternal a su sacrificio, dando el consentimiento de su amor, a la inmolación de la víctima, nacida de su propia carne. Por eso, la Iglesia, después de haber celebrado ayer la fiesta de la exaltación de la Cruz, recuerda hoy a la Virgen de los Dolores, la Madre Dolorosa, también exaltada, por lo mismo, que humillada con su Hijo.
En México es costumbre montar en varios templos un altar dedicado a la Virgen de Dolores el viernes anterior al Viernes Santo, en él se colocan esferas de colores en representación de sus lágrimas, pero también es importante su celebración cada 15 de septiembre, en coincidencia de las Fiestas Patrias.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO



No hay comentarios