Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Tips para cuidar de nuestra casa durante la temporada de lluvias Tema que tratamos en el programa de radio, entre más fuerte suene la mús...

 Tips para cuidar de nuestra casa durante la temporada de lluvias

Tema que tratamos en el programa de radio, entre más fuerte suene la música mejor queda hecho el aseo, por MTL RADIO, al ritmo del albañil.
Debemos de cuidar y procurar el mantenimiento de nuestras casas, oficinas y en general de todos los inmuebles, sobre todo en esta época de lluvias, ya que de no hacer este mantenimiento, podría poner en riesgo la seguridad de la familia, y/o los ocupantes de dichos espacios, que además significan mayores gastos económicos.
Aquí te dejamos algunos puntos importantes para considerar:
Es importante que para la época de lluvia cuidar el techo. Se debe aplicar un impermeabilizante para evitar filtraciones y goteras, de preferencia tendría que hacerse en la época de calor, o bien en un día soleado.
Repare los techos, cambie las tejas sueltas y las quebradas. Además, limpie las canaletas
Nunca coloque en techos cosas como láminas sueltas u otros objetos que podrían convertirse en un peligro si salen volando cuando venga lluvia con viento fuerte. Esto podría lastimar a otras personas.
También utilice impermeabilizante en muros exteriores, ya que repelerá el agua y evitará la penetración de humedad dejando una apariencia natural.
Coloque texturas antiderrapantes o cintas anti desplazamiento en escalones exteriores para evitar accidentes, siempre será una opción que vale la pena. También coloque barandillas en las escaleras.
Para evitar la humedad se debe reparar todo aquello que la produzca como tuberías rotas, grietas en la pared, entre otros. Revise además las instalaciones eléctricas. Asegúrese que todo se encuentre bien y en caso de filtraciones apague los generadores de electricidad y comuníquese con un especialista.
Recubra muebles de jardín que sean de madera, la humedad y el sol, afectan los muebles creando moho y desgastándolos poco a poco. Lo ideal es dar una mano extra del producto protector una vez por año, antes de que comiencen las lluvias o el invierno, ya que éstos pierden sus propiedades con el tiempo.
Selle ventanas y revise los empaques y sellos a base de silicón, para ver si requieren de una reparación o ser sustituidos. Evitarán filtraciones, tanto de agua como de polvo.
Mantenga ventilada la casa, lo cual libera al hogar del agua residual después de una tormenta.
No seque ropa al interior de la casa porque provoca exceso de humedad en el ambiente. Preste atención también a los armarios y lugares que acumulen humedad.
Mantenga limpios los espacios expuestos al aire libre, ya que la basura acumulada podría ocasionar inundaciones. Revise que el agua no se quede estancada porque podría convertirse en una zona de zancudos y mosquitos, transmisores de enfermedades como dengue.
Los árboles cercanos o dentro del hogar, pódelos con regularidad para evitar que durante la temporada caigan en viviendas o vehículos (como paso en el llano o en el zócalo de nuestra capital Oaxaqueña).
La temporada de lluvias podría provocar que calles y avenidas colapsen y se formen inundaciones, en la comunidad donde viva organicen la limpieza frecuente para evitar que la basura obstruya las alcantarillas.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO







No hay comentarios