Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Semana Mundial del Agua En 2022, la Semana Mundial del Agua se celebra del 23 de agosto al 1 de septiembre, con el fin de hacer reflexiona...

 Semana Mundial del Agua

En 2022, la Semana Mundial del Agua se celebra del 23 de agosto al 1 de septiembre, con el fin de hacer reflexionar sobre la importancia del agua y los problemas que conlleva su falta. Se celebra en el corazón de Estocolmo en el Stockholm City Conference Centre, un foro donde expertos de todo el mundo se reunirán para analizar y proponer soluciones a los desafíos hídricos más preocupantes del planeta. Se abordará el tema "Ver lo invisible: el valor del agua".
La Semana Mundial del Agua es la principal conferencia sobre cuestiones mundiales del agua, se crea conjuntamente con organizaciones líderes y atrae a una mezcla diversa de participantes de diferentes entornos profesionales y de todos los rincones del mundo. Desarrollaran soluciones para los mayores desafíos del mundo relacionados con el agua, con temas que van desde la seguridad alimentaria y la salud hasta la agricultura, la tecnología, la biodiversidad y la crisis climática.
La UNICEF, la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, dan estos datos preocupantes sobre el agua:
2,2 billones de personas carecen de acceso a servicios de agua potable gestionados de manera segura.
4,5 billones de personas carecen de servicios de saneamiento seguros.
340.000 niños menores de cinco años mueren cada año por enfermedades diarreicas.
Al menos 1.800 millones de personas en todo el mundo beben agua que no está protegida contra la contaminación de las heces.
En julio de 2010, la Asamblea General de la ONU reconoció el derecho de todas las personas al agua y al saneamiento. Ello implica que cada persona debería tener acceso a una cantidad suficiente de agua para uso doméstico: entre 50 y 100 litros de agua al día.
Debe ser segura, aceptable y asequible. Su coste no debe suponer más del 3% de los ingresos del hogar. Y la fuente no debe estar más lejos de 1 Km del hogar ni su recogida superar los 30 minutos.
La UNESCO prevé que en el mundo habrá unos 12.000 millones de habitantes a mediados de este siglo, con lo que se triplicará la demanda de agua, y las reservas hídricas del planeta alcanzarán su límite.
La pandemia de COVID-19 exhibió la importancia vital del saneamiento, la higiene y el acceso adecuado al agua limpia para prevenir y contener las enfermedades. La propia Organización Mundial de la Salud promovió el lavado de manos como una de las acciones más efectivas para reducir la propagación de patógenos y la prevención de infecciones. No obstante, miles de millones de personas carecen de acceso a agua potable y saneamiento, y los fondos son insuficientes para tener disponibilidad y procurar la higiene.
Gobierno y sociedad civil debemos visibilizar la importancia del agua, tomar conciencia de su valor, de su importancia y valorarla como merece, además de asumir la propia responsabilidad para cuidarla y contribuir a garantizar su sostenibilidad, por el bien del planeta y de las futuras generaciones.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios