Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Al...

 La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna. Fechas elegida por UNICEF y la OMS, coincidiendo con la Declaración Innocenti, formulada por altos cargos de las respectivas organizaciones con el objetivo de, precisamente, respaldar a la lactancia materna para los infantes. La OPS se une a la comunidad mundial para apoyar los esfuerzos para fortalecer las medidas para proteger, promover y apoyar el derecho a la lactancia materna en toda la Región de las Américas.

La lactancia materna es el mejor alimento que se le puede dar a un recién nacido, según los expertos. De 0 a 6 meses, la Organización Mundial de la Salud la recomienda como el único modo de alimentación para los infantes y, pasado ese tiempo, que se empiecen a introducir otros alimentos de forma complementaria. A partir de entonces, se recomienda continuar con la lactancia materna como mínimo hasta los 2 años.
Esto protegerá al bebe de infecciones y enfermedades inmunitarias, pues los anticuerpos de la madre estarán presentes en la leche. Es ideal contra problemas como la gastroenteritis, otitis, infecciones de la vía respiratoria e infecciones urinarias entre otras.
También es importante mencionar el vínculo afectivo, ya que este contribuye a que el bebé se sienta cuidado y querido, favoreciendo el desarrollo de una buena autoestima. A la vez, la mamá se sentirá capaz de protegerle, lo que favorece la relación afectiva con su bebé. Mamá y bebé se alimentan emocionalmente.
El bebé amamantado pasa mucho tiempo pegado al pecho, oyendo el corazón de su mamá, sintiendo su olor. Sabe que tiene a su mamá atenta a sus necesidades, eso le da seguridad.
El tema central de este año es la iniciación temprana de la lactancia materna. La promoción de la iniciación temprana de la lactancia materna es una estrategia clave para la supervivencia del niño y por lo tanto para la consecución de uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM 4), el de reducir la mortalidad infantil.
Como parte de la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, UNICEF y la Organización Mundial de la Salud han anunciado el nacimiento de Baby Bubbly, un personaje creado en animación 3D para promocionar el inicio de la lactancia materna durante las primeras horas de vida.
El anuncio de servicio público, que está realizado en animación 3D y tiene una duración de 45 segundos, tiene como objetivo destacar la importancia de iniciar la lactancia materna en la primera hora de vida del bebé, el tema central de la celebración de este año de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.
Los “Bubblies” son una comunidad de personajes animados de simple apariencia y que hablan “bubly”, una especie de balbuceo, lo que hace que personas de todas las edades y nacionalidades puedan entender su mensaje.
No te pierdas las notas que estaremos compartiendo sobre este tema.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México

No hay comentarios