Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  FELIZ CUMPLEAÑOS SNOOPY Sucede que en la tira cómica, Carlitos, Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño "Snoopy" con un paste...

 FELIZ CUMPLEAÑOS SNOOPY

Sucede que en la tira cómica, Carlitos, Charlie Brown y Lucy sorprenden al pequeño "Snoopy" con un pastel de cumpleaños un 10 de agosto de 1968. Y desde ahí quedó ese día como su festejo de cumpleaños.
Charles M. Schulz garabatea la vida y los pensamientos de un grupo de niños que frecuentan la escuela de enseñanza general básica. Schulz hizo un curso de dibujante, donde fue el peor alumno, su primer dibujo de "charlie" fue catalogado como un horrible caricatura de un niño cabezón, los profesores dijeron que como dibujante se iba a morir de hambre. Charles Schulz y su caricatura animada Charlie Brown tienen mucho en común. Comparten no solo el nombre, sino ese temperamento sensible y tímido, esa tendencia a sentirse ridiculizados en la escuela y la sensación de que una nube negra descarga la lluvia sobre su cabeza y patas
Snoopy hizo su debut el 4 de octubre de 1950, dos días después del inicio de la tira. Schulz pensaba originalmente llamarlo Sniffy, cambiando de opinión al darse cuenta de que ese nombre ya había sido utilizado en una tira cómica diferente, este nombre no fue revelado hasta el 10 de noviembre de 1950. En sus primeros dos años de existencia Snoopy tenía muchas más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo, es decir, no verbalizaba sus pensamientos al lector en globos. Con el paso del tiempo, fue adquiriendo características más humanas. Además de poder comunicar sus pensamientos a los lectores, Snoopy también tenía la habilidad de entender todo lo que decían los personajes humanos con los que interactuaba.
Snoopy nacio en la granja de cachorros Daysy Hill, junto con sus 7 hermanos: Spike, Andy, Marbies, Belle, Rover, Molly y Olaf. Al principio de la tira comica solo había tres personajes, Patty, Shermy y Carlitos, no se sabía quién era el dueño de Snoopy, porque a veces Patty lo sacaba a pasear, Shermy jugaba con él y otras veces se quedaba a dormir en la cama de Carlitos. Como fueron pasando los años, la relaciónde Snoopy y Carlitos iba mejor y entonces se demostró que él era su dueño, cuando Carlitos dijo que sus padres le compraron un perro.
Snoopy tiene las habilidades como coger pompas de jabón con la naríz, oír a alguien comiendo a metros de distancia galletas de chocolate, malvadiscos, y caramelos.
Dentro de la banda de amigos que componían los personajes de Charles Schulz, Snoopy era el epicentro del desquiciamiento que se representaba dentro del grupo. Como reflejo de nosotros mismos, Snoopy soñaba sobre su caseta con horizontes diferentes a los que la vida nos va diseñando y en los que la fantasía puede convertirlos en realidad. Aunque sólo fuese por unos instantes era un as de aviación de la Primera Guerra Mundial, un escritor o un músico.
Aquí te mencionamos algunos datos curiosos de SNOOPY:
El tierno animal es un beagle, blanco y negro.
En los primero años, Snoopy tenía más similitudes con los perros reales: caminaba sobre sus cuatro patas y fue completamente mudo.
La casita Snoopy no duerme dentro de la casita porque sufre claustrofobia. Por eso siempre está en el techo con el pajarito amarillo Woodstock, su compañero fiel, con el cual mantiene largas conversaciones. En el interior de la casa hay artículos valiosos que van desde mesas de billar hasta cuadros de Van Gogh.
Es Abogado de Profesión.
Le gusta la pizza y la cerveza de raíz
En California tiene un museo, en Singapur destaca un restaurante temático basado en "Peanuts" y en Japón, Taiwán y Hong Kong existen varias tiendas de coleccionistas.
Los cómics de "Snoopy" se han publicado en los diarios de prácticamente todo el mundo, están traducidos a 26 idiomas. Fue la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos, llegó a ser publicada en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores jóvenes y adultos en 75 países y traducida a 40 idiomas.
Snoopy terminó siendo la mascota de la NASA. Esta agencia espacial norteamericana otorga el Premio Snoopy a sus empleados y contratistas por logros vinculados a la mejora de la seguridad o al éxito en una misión espacial. La NASA también bautizó como Charlie Brown al módulo de mando de la misión Apolo 10 y como Snoopy al módulo lunar.
The peanuts movie es una película animada de 2015, producida por Blue Sky Studios y distribuida por 20th Century Fox, basada en el cómic por Charles M. Schulz, Peanuts. Poco después, con la aparición de la plataforma Disney Plus, los derechos para reproducir la película en su plataforma le fueron otorgados a Disney Plus.
Lo más importante y por los que muchos nos identificamos con él, es que SNOOPY es un ser de LUZ.
Con el paso de los años, Snoopy se mantiene vigente entre las generaciones, marcando la infancia de muchos y manteniendo viva la esperanza del sueño y la imaginación por otros.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios