Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  FACTORES QUE PUEDEN DAÑAR TU RELACIÓN: El entorno y sus circunstancias pueden llevar a desgastar nuestra relación de pareja, es imposible ...

 FACTORES QUE PUEDEN DAÑAR TU RELACIÓN:

El entorno y sus circunstancias pueden llevar a desgastar nuestra relación de pareja, es imposible vivir totalmente aislados de nuestro entorno social, pues somos parte de él y además influye mucho en nuestras emociones.
Es así que Situaciones como el estrés laboral, los problemas sociales, el dedicar demasiadas horas al trabajo o a actividades individuales, el no alcanzar las expectativas laborales, las presiones económicas, entre muchos otros, impactan negativamente en la relación de pareja. Entonces, es usual ver que cualquier pequeño conflicto se convierte en un detonante para liberar nuestras frustraciones.
La relación de pareja se construye cada día y depende de multitud de factores, tanto internos, como externos.
Los factores internos tienen que ver directamente contigo, con tu forma de ser, características personales, historias personales, actitudes, emociones.
Factores externos tienen que ver con el mundo que te rodea: tu familia de origen, las amistades, el trabajo.
Aquí te vamos a mencionar algunos de estos factores externos que pueden dañar tu relación:
Familia: la pareja no vive aislada de la sociedad. Los suegros, abuelos, hermanos entre otros, suelen estar presentes e influyen directa o indirectamente en vuestros espacios. Delimitar los espacios familiares facilita la convivencia. No es saludable que la familia extensa tenga exceso de influencia en la pareja.
Hijos: tan importante es amar y cuidar a los hijos, como seguir cultivando la relación de pareja. Cuando la familia crece, hay que delimitar los espacios para dar cabida a todos. Por lo que no descuides el espacio pareja.
Amistades: también forman parte del entorno de la pareja y su grado de influencia puede ser variable. Cada uno tiene sus amistades y/o comparten amistades en común. Los principales conflictos suelen ser: falta de confianza y problemas personales no resueltos.
Trabajo: influye el exceso de trabajo y los problemas laborales. Si no se gestionan bien se proyecta a la pareja y la familia. La pérdida del trabajo debido a la crisis genera dos posibles situaciones: une a la pareja para salir adelante y vencer los obstáculos del camino, o todo lo contrario, la relación de pareja se vuelve más frágil y de deteriora.
Actividades en el tiempo libre: cuidado con el exceso de actividades por separado y el exceso de actividades con familiares y amigos. La pareja necesita espacio para salir de la rutina, compartir intimidad y comunicarse sin familiares y amigos
Redes sociales
Problemas de salud como: depresión, hipertensión, diabetes, falta de sueño
Diferencias en ideologías políticas y religiosas.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios