Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Este sábado 20 de agosto, se realizara la Huamantlada Esta tradición nació en 1954 cuando un ganadero de Tlaxcala llamado Raúl González, v...

 Este sábado 20 de agosto, se realizara la Huamantlada

Esta tradición nació en 1954 cuando un ganadero de Tlaxcala llamado Raúl González, viajó a España junto con un matador y conocieron los encierros de Pamplona en San Fermín, en España. El ganadero quedó tan fascinado que a su regreso a Tlaxcala inició esta celebración y la bautizó como Huamantlada. La tradición taurina llegó al estado con los españoles, tiene 48 ganaderías además de 6 escuelas taurinas que impulsan la pasión por la fiesta brava.
En Huamantla Tlaxcala, abundan las haciendas de tradición ganadera, también es famoso por sus tapetes de aserrín, que se realizan durante la "noche en que nadie duerme" durante las fiestas patronales en honor a la virgen de la Caridad, que se realiza el 14 de agosto, llevándose también a cabo la Huamantlada, ese día también marca el inicio de una de las festividades más importantes de México: La feria de Huamantla.
En ella tienen lugar diversos eventos artísticos, gastronómicos, artesanales y hasta ganaderos, como la famosa Huamantlada, una tradición llena de adrenalina, diversión y pasión por los toros de lidia que se crían en la región. Las casas de las calles también se adornan con alusiones taurinas y se vive una ambiente de alegría y fiesta, es una auténtica verbena popular nocturna. En la Huamantlada, ese día se sueltan varios toros de lidia por las calles del pueblo, la gente lleva capas y prendas rojas para atraerlos pues estos corren mientras la gente huye de ellos. Los más valientes se lanzan frente a los toros mientras son perseguidos, aquí gana el que sale libre de una emboscada.
Debido a que este próximo sábado 20 de agosto se llevara a cabo la Huamantlada, Protección civil supervisa diversos inmuebles, por donde pasará la Huamantlada para verificar que tengan las condiciones de seguridad para quienes acudan al evento. Los que no cumplan con ello tendrán un sello con la leyenda “no avalado” para hacerlo de conocimiento a los ciudadanos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México





No hay comentarios