Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  El 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero. En México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bom...

 El 22 de agosto se celebra en México el Día del Bombero.

En México, el 22 de agosto fue la fecha en la que se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873. En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de «Heroico Cuerpo de Bomberos» por decreto presidencial. Este día se celebra también a los bomberos de la industria petrolera (PEMEX) conocidos como contraincendios.
Además de su actividad principal que es combatir el fuego, los bomberos se dedican a la atención de incidentes con materiales peligrosos, manejo y control de derrames y desastres químicos, salvamento de personas, rescate en montaña, trabajos de altura y rescate en accidentes de tráfico entre otras. Tradicionalmente realizan su trabajo mediante bombas hidráulicas, que se utilizaban para sacar agua de pozos, ríos o cualquier otro depósito cercano al lugar del siniestro.
Entre el equipo que utilizan los bomberos es muy amplio. Comenzando con los vehículos, son unidades con características precisas según la emergencia a atender:
Camión Bomba: sirve para atender emergencias menores y/o medias, también como apoyo para otros vehículos en una contingencia mayor.
Camión con escalera giratoria: este camión cuenta con una larga escalera, (la cual, como en el caso de la perteneciente a la Central de Bomberos de la Ciudad de México, mide 43 metros de altura, siendo la más alta del mundo); y se emplea en situaciones que requieren maniobras en las alturas.
Camión Cisterna: Acompaña a los bomberos en los grandes incendios alimentando los depósitos del camión bomba.
Unidad de Rescate: Está equipado con artículos de atención médica y diversas herramientas como sierras eléctricas, sogas y demás recursos para emergencias no relacionadas con el fuego.
Unidad de Materiales Peligrosos: también conocida como “Hazmat”, estas unidades atienden emergencias provocadas por desechos tóxicos o incendios que deben ser controlados sin agua.También se utiliza para descontaminar lugares o personas expuestas a materiales peligrosos.
Camión Forestal: Diseñados para la atención de incendios forestales
En nuestro país el trabajo de los bomberos a menudo se ve afectado por las condiciones precarias con las que deben realizar su labor, aun así, siempre apoyan con valentía y dedicación a la población cuando se les necesita.
Muchas felicidades y gracias por esta labor tan loable y humanitaria. Arriesgando su vida para salvar a los demás.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios