Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL En agosto de 1954 se estableció formalmente un departamento de Trabajo Social en el Hospital General ...

 DÍA NACIONAL DEL TRABAJADOR SOCIAL

En agosto de 1954 se estableció formalmente un departamento de Trabajo Social en el Hospital General de México.
Ya en 1955, el 21 de agosto, los empleados de este departamento hacen una celebración para conmemorar esta profesión como parte de las festividades anuales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Luego, a partir de 1967, las universidades empezaron a elevar el Trabajo Social de grado técnico a licenciatura, convirtiéndolo formalmente en una profesión.
Precisamente, la expansión de esta profesión permitió que académicos de todo el país se sumaran a la tradición del Hospital General de México y empezaran a celebrar el Día del Trabajador Social el 21 de agosto de cada año.
Un trabajador social es una persona cuya función es ser un agente de cambio en la sociedad. Este individuo busca soluciones a los problemas entre las relaciones humanas. Los trabajadores sociales se desarrollan como profesionistas a partir de la necesidad de proteger a ciertos grupos vulnerables. Familias disfuncionales, niños o personas mayores en situación de abandono, personas que abusan de sustancias nocivas, entre otro tipo de perfiles en riesgo.
El objetivo general de una persona dedicada al trabajo social, sin importar si es un trabajador social en el ayuntamiento o un trabajador social en el campo de la salud, es la de mejorar el bienestar de las personas a las que atiende.
Aquí te mencionamos algunas de las funciones de un trabajador social:
Los trabajadores sociales usan diversas habilidades para crear, implementar y mantener programas y políticas sociales.
Los trabajadores sociales son también responsables de impartir sus conocimientos a otros potenciales trabajadores.
El objetivo del trabajador social no es solucionar los problemas de los individuos o colectivos, sino impulsarlos a que ellos mismos encuentren soluciones.
El trabajo social es una herramienta esencial en situaciones de crisis humanitarias o en aquellas en que los derechos y la seguridad de las personas se pongan en riesgo. FELIZ DÍA
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios