Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Reiki Cápsulas emocionales El Reiki es una terapia japonesa que tiene un origen espiritual. Se basa en la transmisión de ...

 Día Mundial del Reiki

Cápsulas emocionales
El Reiki es una terapia japonesa que tiene un origen espiritual. Se basa en la transmisión de energía vital a través de las manos. Hay algunos hospitales dónde se imparte como terapia complementaria a otro tipo de tratamientos.
Como terapia, el Reiki no tiene un origen muy antiguo, de hecho fue desarrollado en el año 1922 por un monje budista zen de origen japonés llamado Mikao Usui. Después otros maestros fueron extendiéndolo por todo el mundo.
El Reiki parte de la teoría de que existe una energía vital en el universo que está en todas partes, en la naturaleza, en nosotros mismos, en todo el universo. Cuando estamos bien esa energía fluye con facilidad a través de nuestro cuerpo y mantiene nuestras defensas activas, pero cuando estamos mal, esa energía deja de fluir y da lugar a la aparición del estrés, la ansiedad, molestias y enfermedades de todo tipo.
El Reiki trabaja con los 7 centros de energía llamados chakras que según el hinduismo todas las personas tenemos en nuestro cuerpo. Cuando los chakras se bloquean la energía no fluye bien y eso da lugar a las enfermedades físicas o mentales. Existen diferentes variantes del Reiki, algunas utilizan piedras y cristales que ayudan a centrar la energía en los chakras.
El Reiki no actúa solo a nivel físico lo hace especialmente a nivel espiritual y mental.
La duración media de una sesión de Reiki suele ser de unos 45 minutos. El paciente se acuesta vestido con los pies descalzos y se relaja. Mientras el canal o emisor de energía va dejando fluir la energía vital hacia los chakras a través de sus manos sobre el cuerpo del receptor, normalmente sin llegar a tocarlo, suele acompañarse las sesiones de música relajante y de aromaterapia.
Dentro de los beneficios que se obtienen al recibir desde la primera sesión son muchos, una terapia de Reiki, (de 7 sesiones) son, entre muchas otras:
Propicia la intuición y amplía la conciencia.
Regula las glándulas pituitarias, pirnial y las hormonas del cerebro
Ayuda alivia dolores de cabeza y regula el sueño
Desarrolla el bienestar, la relajación y tranquiliza los pensamientos}
Promueve la serenidad y la creatividad.
Ayuda en el manejo del estrés, ansiedad y temor.
Favorece la meditación. Eleva la espiritualidad
Mejora la visión, la capacidad para percibir los colores
El Reiki no es una técnica de sanación, sino un método para lograr el equilibrio y la armonía en la vida, como ocurre con casi todas las terapias inspiradas en el budismo. Mikao Usui les dejó 5 principios a sus seguidores que en su opinión eran la esencia de una vida saludable, él recitarlas ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente.
No te enfades
No te preocupes
Da las gracias
Trabaja con diligencia
Se amable con la gente
Pese a que no existen evidencias científicas sobre sus resultados a la hora de curar enfermedades o de aliviar síntomas, la OMS acepta el Reiki como una terapia complementaria en el tratamiento de enfermedades. Se basan en que su aplicación no tiene contraindicaciones para las personas, no se utiliza como sustituto de ningún tratamiento y no produce ningún tipo de molestia o lesión. Además, el reiki tiene mucho que ver con la meditación y la relajación por lo cual se considera que induce un efecto calmante beneficioso para el organismo. La persona que recibe Reiki también se siente atendida y su ansiedad y su estrés se reducen, es por esto que se utiliza como terapia de apoyo.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios