Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de las Patatas Fritas El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, uno de los snacks más deliciosos y popu...

 Día Mundial de las Patatas Fritas

El 20 de agosto se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas, uno de los snacks más deliciosos y populares en todo el mundo.Solas, con kétchup o cualquier otro aderezo, las patatas fritas son el mejor acompañante y el complemento ideal de las comidas
Las patatas, como tubérculo, proceden de América Latina y fueron los españoles quienes las trajeron a Europa. La tradición popular asegura que las patatas fritas nacieron hace más de 300 años en Namur (Bélgica) debido al quedarse, los habitantes de la aldea, sin pescado para freír. Entonces fue cuando se decantaron por freír lo que tenían a su alcance: las patatas.
Aunque, para el historiador gastronómico Pierre Leclercq, es poco probable que las frieran porque "en el siglo XVIII, la grasa era un lujo para las personas de recursos limitados". Por esa misma razón no le parece que tenga sentido que los pobres desperdiciaran la grasa de ese modo.
El historiador, al igual que muchos franceses, cree que el origen de la patata frita está en Francia, porque "la primera forma de esta preparación fue el Pont Neuf una patata frita vendida en carritos en el puente más antiguo de París, el Pont Neuf, a finales del siglo XVIII".
Si bien el origen solo se disputa entre las dos naciones europeas, lo cierto es que las papas fritas o papas a la francesa han cautivado a millones de personas en el mundo.
Este día es el pretexto perfecto para preparar unas o comprarlas y compartir con tu familia, pareja o amigos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios