Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Relajación Cápsulas emocionales Todos los 15 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial de la Relajación, con este ...

 Día Mundial de la Relajación

Cápsulas emocionales
Todos los 15 de agosto de cada año se celebra el Día Mundial de la Relajación, con este día se pretende que todos nos paremos, tomemos aire, nos relajemos y no dediquemos nuestro tiempo a las tareas rutinarias. Aunque nadie sabe a ciencia cierta desde cuándo y cómo surgió el Día Mundial de la Relajación, lo cierto es que desde hace algunos años se ha popularizado esta celebración y el hecho de que caiga en las vacaciones de verano de muchas personas, lo convierte en el momento ideal del año para mimarnos aunque sea por un día.
El mundo en el que vivimos es un lugar de estrés constante, el estrés es uno de los principales detonantes de enfermedades como alta presión arterial, problemas cardiacos, obesidad e incluso diabetes. Todo el tiempo que tenemos lo empleamos haciendo tareas, deberes
etc. Cualquier situación que nos haya elevarnos más de lo normal nos puede provocar estrés, algo que puede desencadenar en un problema de salud. Perder un trabajo, la muerte de un familiar, los estudios y demás pueden causarnos un estrés abismal.
Muchas tareas abarcan la mayor parte de nuestro tiempo, si dentro de nuestra rutina diaria o semanal, no dedicamos tiempo a desconectar del trabajo y de todos los factores que nos puedan producir estrés, muy probablemente el grito de ayuda de nuestro cuerpo termine siendo una ida a la sala de urgencias de cualquier hospital. Por esa razón el día de la relajación es tan importante.
Relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberarnos de tensiones innecesarias y equilibrar nuestro organismo para que no sufra ningún tipo de colapso que ponga en peligro nuestra salud. Todo descanso que le brindemos a nuestro cuerpo y sobre todo a la mente, nos permite reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo.
Cualquier descanso que le demos a nuestro cuerpo y en especial a nuestra mente es válido para poder reordenar las funciones y procesos biológicos de nuestro organismo, es decir, renovarnos y recolocar nuestra mente. Por lo que, relajarnos significa depurar la mente y el cuerpo, liberar las tensiones que no necesitamos y equilibrar nuestro organismo para que no colapse y no sea peligroso para nuestra salud.
Celebrar este día es más común de lo que pensamos, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que te relajes:
Meditación
Actividades deportivas
Hacer yoga
Un día sin móvil
Escucha música
Ríete mucho
Dormir hasta la hora que quieras
Viendo una película que te guste
Prepara un buen desayuno o una buena comida
Todas las opciones son válidas mientras tú te sientas relajado. El cuerpo y la mente se sentirá agradecido por este descanso después del estrés constante que vivimos durante el año.
#montsemoción#porsalud#fisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios