Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales Cada 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales,...

 Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales

Cada 18 de agosto se celebra el Día Mundial de la Prevención de Incendios Forestales, para concienciar a la población de la necesidad de cuidar y preservar nuestros bosques, extremar las precauciones y hacer todo lo posible por evitar los incendios en los bosques.
Los incendios forestales se tratan de un fuego no controlado que se produce en el campo o un área silvestre. Se diferencia de otros fuegos por su amplio tamaño, la velocidad a la que se propaga fuera de su fuente original, su capacidad de cambiar de dirección inesperadamente y de saltar obstáculos como carreteras y ríos.
Cada año los incendios forestales ocurridos en todo el mundo causan unas consecuencias muy graves que provocan cambios drásticos en la naturaleza. Los vegetales, plantas y animales son los que más sufren los efectos de los incendios. Por ello es muy importante que cada persona conozca las medidas preventivas para no provocar un incendio cuando se encuentra disfrutando de la naturaleza.
La concienciación social es uno de los factores más importantes y efectivos para que la población comprenda el uso racional del fuego, a un uso correcto y a evitar situaciones de riesgo. Mediante diferentes jornadas informativas se intenta hacer llegar a los ciudadanos las medidas necesarias y correctas para evitar que se produzca un incendio.
También se realizan exposiciones en las que se pueden observar imágenes y documentales en los que podremos conocer de cerca las consecuencias tan graves para el monte e incluso para la población cuando ocurre un incendio.
Cómo prevenir incendios forestales:
No abandonar residuos que puedan provocar un incendio
No hacer fuego en época de incendios
Invertir en gestión forestal
Aumentar la concienciación ambiental
Aplicar la ley y aumentar los controles
Debemos de aprender a cuidar la naturaleza y que todas las especies de animales y plantas puedan vivir y desarrollarse en condiciones óptimas, para evitar destruir la propia vida natural.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios