Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Fotografía El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el ...

 Día Mundial de la Fotografía

El 19 de agosto de 1839 Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último inventó: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Ese día también se liberó la patente del daguerrotipo, dando lugar al desarrollo de la fotografía. El daguerrotipo fue logrado gracias a la colaboración y conocimientos de Joseph Nicéphore Niépce, antiguo socio de Daguerre y autor de la primera fotografía de la historia titulada “Vista desde la ventana en Le Gras”, tomada en junio de 1826.
Pero el Día Mundial de la Fotografía es una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara, quien en 2007 organizó el primer concurso de fotografía donde podía participar cualquier persona y cuya recaudación se destinó a la atención médica infantil. Su difusión e importancia ha ido aumentando, de forma que ahora se celebra en todo el mundo.
Con el surgimiento de las cámaras digitales y sobre todo con la popularización de la fotografía a través de los teléfonos móviles, cualquier persona puede ser testigo de un instante, captarlo y trasladarlo a los demás a través de una foto. La fotografía ha cambiado mucho con las nuevas tecnologías, pero el trasfondo permanece invariable. Se trata de que la fotografía tiene el poder de contar historias, inspirar al espectador y lo que es más importante, el poder de cambiar el mundo.
Existen algunos tipos de fotografías que debes de conocer para saber cuál es el estilo que más se adapta a ti, te vamos a mencionar a continuación algunos.
Fotografía publicitaria: busca que el potencial cliente compre o desee determinado producto o servicio que ve en la imagen
Fotografía artística: tiene un carácter muy subjetivo e incluso surrealista que busca plasmar la intención del autor. Pretende transmitir emociones y emociones que generen un impacto o reacción en quien la vea.
Fotografía de moda: no solo busca plasmar la ropa sino todos los accesorios y maquillaje que la acompañan. Busca quedarse en el recuerdo de quien la ve e incitarlo a la compra.
Fotografía documental: registra e informa de distintos aspectos de la vida en determinadas condiciones, con el fin de contar una historia contextualizada.
Fotografía de retrato: logran una conexión con el protagonista de la fotografía para capturar la esencia, la apariencia y los rasgos más características de la persona retratada.
Fotografía periodística: también conocido como fotoperiodismo, busca reflejar los hechos o personajes tal y como ocurren.
Fotografía de paisajes: en este estilo se busca el equilibrio, balance y armonía de todos los elementos naturales presentes en determinado lugar. Aquí es de especial relevancia la luz y las características naturales del paisaje.
En el Día Mundial de la Fotografía, fotógrafos de todo el mundo manifiestan el amor por la profesión, pero también personas que no se dedican profesionalmente a la fotografía dan muestras de su pasión por esta disciplina que refleja la realidad de una forma muy personal.
El Día Mundial de la Fotografía coincide con el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, la fotografía siempre se ha solidarizado con las causas benéficas y ha servido como vehículo para mostrar al mundo no solo las situaciones difíciles por las que pasan algunas personas sino también la bondad y la generosidad de otras personas para ayudarles. Ser fotógrafo no significa solo tener una cámara y disparar, sino contar una historia, captar un instante irrepetible y trasladarlo al espectador de una forma muy personal.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios