Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Hashtag El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue ha...

 Día Internacional del Hashtag

El 23 de agosto del año 2007, nació en Twitter lo que hoy conocemos con el nombre de hashtag, pero no fue hasta el año 2018 cuando la famosa red social del pajarito azul decretó que cada 23 de agosto a partir de ese momento se conmemoraría de forma digital el Día Internacional del Hashtag.
Los creadores de Twitter establecieron el Día Internacional del Hashtag desde el año 2018 porque se dieron cuenta de que su uso estaba muy extendido en todo el mundo. A diario se etiquetan millones de contenidos.
El hashtag no fue una idea concebida por los creadores de Twitter, fue una idea original procedente de un usuario de la red social, Chris Messina, el cual compartió un mensaje que incluía por vez primera la famosa etiqueta, escribiéndola junto a la palabra #barcamp. El propósito de Messina era crear una especie de grupo entorno al hashtag, pero sin proponérselo generó una nueva forma de clasificar la información y una manera mucho más sencilla de detectar los tópicos de interés o trending topics.
El fenómeno hashtag se viralizó a tal manera, que dos años después Twitter lo incluyó como una de las funciones de la red social y desde entonces, se propago al resto de las plataformas sociales como Facebook, Instagram e incluso Youtube. Desde 2009, su uso no ha dejado de crecer y ya no solo se aplica en Twitter o Instagram, donde tiene su propio apartado, sino que también tiene una gran aceptación en Facebook, TikTok, YouTube o mismo LinkedIn.
El hashtag son un conjunto de caracteres precedidos por el símbolo de la almohadilla (#) y que sirve para etiquetar o identificar un mensaje o información en una red social. En la actualidad, sirve para señalar las tendencias y también para agrupar fotografías o vídeos con la misma temática, como ocurre con los hashtag de Instagram.
A día de hoy, 23 de agosto de 2022, el hashtag más popular sigue siendo #love (con 2,1 mil millones de veces compartido), #instagood y #fashion. De cerca les siguen: #photooftheday, #art, #photography, #instagram y #beautiful.
El propio Twitter ha creado un hashtag para celebrar el día del hashtag, se trata de la etiqueta #HashtagDay y #DíaDelHashtag.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios