Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Internacional del Gato El gato es el único animal que celebra su día tres veces al año. Oficialmente el Día Internacional del Gato se ...

 Día Internacional del Gato

El gato es el único animal que celebra su día tres veces al año.
Oficialmente el Día Internacional del Gato se celebra cada 20 de febrero, aunque en realidad también se suele festejar cada 8 de agosto y 29 de octubre.
El origen de esta celebración se la debemos a un gato muy influyente llamado Socks (Calcetines). Era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton.
Desde 1993 este gato vivió en la Casablanca y se colaba en los actos públicos del presidente, alcanzando en aquella época gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa
El 8 de agosto tiene que ver con la época de mayor fertilidad de los gatos. Durante este mes ocurre un aumento de las horas de luz, que influye directamente en su etapa de celo. Es en estas fechas cuando los gatos comienzan a maullar más fuerte o bien a perderse por varios días, incluso semanas, en busca del apareamiento.
Esta fecha fue fijada por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal, una organización mundial benéfica de conservación y bienestar animal que trabaja en pos del rescate de animales, para así preservar su hábitat y salvaguardar poblaciones amenazadas.
En octubre, los gatos vuelven a estar de fiesta, especialmente dentro de los Estados Unidos. El 29 de octubre se celebra el Día Nacional del Gato. La fecha fue propuesta por Collen Paige, una experta en comportamiento felino a quien se le ocurrió fijar este día en el calendario, también como una forma de concientizar a la población sobre la enorme cantidad de gatos abandonados en las calles.
Sea en la fecha que sea el Día Internacional del Gato, lo cierto es que a pesar de la cierta fama de esquivos que se han labrado, es muy difícil resistirse al encanto natural de un gato, ya sea por su tranquilidad, por sus ganas de juguetear o por su envidiable independencia.
Son los únicos felinos domesticados, su relajante compañía y su autonomía en los cuidados hacen que muchas personas en el mundo los escojan como mascota frente a los perros. Estos animales ya hacían compañía al ser humano desde hace 10.000 años. En el antiguo Egipto existían estatuas dedicadas a los gatos, su rapto y venta estaban castigados con la muerte e incluso si morían, sus dueños se afeitaban las cejas en señal de duelo.
Los gatos son las mascotas más populares de internet, son protagonistas de muchos memes divertidos. Algunos de estos gatos se han convertido en estrellas mundiales y hasta son invitados a programas de televisión. Son los protagonistas de muchas series de televisión o productos pueriles como Hello Kitty, Doraemon, Garfield, los Aristogatos, Tom, Silvestre o el Gato con Botas.
Aquí te mencionamos algunos datos curiosos de los gatitos:
Relajantes naturales. Provocan efectos tranquilizantes en los seres humanos debido a la compañía que hacen, a la suavidad de su pelaje y a su ronroneo constante.
Nariz única. Cada gato tiene una nariz única y diferente a las de los otros miembros de su especie. Es como su huella dactilar.
Potente audición. El promedio de su audición es al menos cinco veces más aguda que la de un adulto humano.
Dormilones y coquetos. Los gatos domésticos pasan alrededor del 70% del día durmiendo y el 15%, acicalándose.
Grandes saltadores. Son ágiles y flexibles, por lo que pueden llegar a saltar desde más de 3 metros de altura.
Maullidos adquiridos. Los maullidos no son innatos, los desarrollan para comunicarse con los humanos.
Si tienes un gato, festeja con él ya sea, dedicándole un rato, jugando con él, acarícialo, o algo que a ellos les encanta.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios