Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Veterinario el 17 de agosto Este 17 de agosto es el Día del Médico Veterinario Zootecnista, siendo este la fecha que se fundó la p...

 Día del Veterinario el 17 de agosto

Este 17 de agosto es el Día del Médico Veterinario Zootecnista, siendo este la fecha que se fundó la primera escuela veterinaria de México y del continente americano.
En 1853 la escuela de medicina veterinaria fue agregada al Colegio Nacional de Agricultura que ya estaba presente en el Colegio de San Gregorio. Para el año de 1857que fue clausurada, por los problemas que vivía su entorno, cambió la enseñanza de la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria que perduró hasta 1914.
En 1916 y 1918 se reanudó los estudios, pero de manera separada, en la Escuela Nacional de Agricultura (hoy Universidad de Chapingo). En 1939 se le llamaba Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, la cual se refiere a la cría y mejora de especias económicamente valiosas, por lo cual su enseñanza empieza a tener mayor repunte.
La escuela se trasladó de San Jacinto (calzada México-Tacuba) a Ciudad Universitaria, que en 1969 le otorgó la categoría de Facultad. Es por esa razón que en conmemoración de la fundación a la primera escuela de medicina veterinaria se propuso la creación del Día del Médico Veterinario Zootecnista todos los 17 de agosto.
La medicina veterinaria es una rama de la medicina enfocada en el diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades en animales.
La demanda de la veterinaria ha crecido su en los últimos años, esto se debe a varios factores:
1 es el gusto o amor por los animales que se ha desarrollado en los tiempos modernos.
2 La ampliación de los procesos veterinarios que se han extendido a deferentes disciplinas más. Una nueva ocupación es la revisión y control sanitario de los alimentos.
Una veterinaria o veterinario es un profesional de la salud animal que dedica su vida al.
Un veterinario es un médico de animales que se encarga de realizar el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Un veterinario tiende a especializarse en diferentes ramas de la salud animal. Hay veterinarios que realizan cirugías simples y complejas, otros especialistas en afecciones raras o complejas o veterinarios generales que diagnostican enfermedades generales. Ejecutan acciones que garantizan que un animal cuente con buena salud y una buena calidad de vida tale como:
Consulta medica
Revisión alimentaria
Cirugías veterinarias
Cuidado animal
Vacunación
Exámenes médicos
A todos los que se dedican a ejercer esta hermosa y noble profesión, felicidades y gracias por cuidar de los animalitos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios