Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día del Internauta El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la...

 Día del Internauta

El Día del Internauta se celebra el 23 de agosto de cada año para conmemorar un aniversario más de la publicación de la primera página web a nivel mundial, que se llevó a cabo en el año 1991 y que hasta la fecha representa uno de los más grandes avances tecnológicos de la humanidad.
Esa primera página fue creada en los laboratorios suizos CERN por Tim Berners-Lee, ingeniero informático inglés que inventó la Wold Wide Web (WWW). El objetivo principal era el de intercambiar información entre los científicos de las universidades de todo el mundo para tener una comunicación más fluida. Sin embargo, con el paso de los años, se ha convertido en un verdadero boom tecnológico, su uso se extendió a todas las personas, cada día traspasa más fronteras, para llegar a los lugares más recónditos del planeta.
Este hecho histórico supuso la democratización de internet. Desde ese momento, todos los internautas se podían conectar a la red, aunque las páginas fueran limitadas, la conexión lenta y el costo caro. Por aquel entonces, la posesión de ordenador o internet se reducía a espacios como oficinas o entidades, no así a las casas de los particulares, esa extensión de la conexión llegó algunos años más tarde.
Un internauta es una persona que se conecta a través de Internet. Este importante medio se ha convertido en la principal herramienta tecnológica usada por millones de personas en todo el mundo y que le ha proporcionado al hombre moderno grandes avances, gracias a las distintas aplicaciones que se manejan en la red. Son muchas las ventajas que tiene un internauta cuando visita las distintas páginas, pudiendo conseguir toda la información que busca, además de la posibilidad de interactuar y conocer a otras personas gracias a las distintas redes sociales.
Algunos datos interesantes que quizás no sabías:
Lograr que la televisión llegara a un mayor número de personas, le llevó al hombre casi 18 años, mientras que, a Internet, sólo le llevó cuatro años.
Uno de los sitios más visitados por los cibernautas es la plataforma YouTube, donde diariamente millones de personas entran a él para ver y descargar los videos que allí se encuentran.
Se calcula que, de forma continua, millones de correos electrónicos y tweets son enviados diariamente y no se puede cuantificar el número de forma precisa.
Se estima que la llamada "Deep Web" tiene una capacidad mayor a la superficie de la web. Se calcula que puede ser 500 veces más grande.
En los últimos tiempos, es más común el uso de los dispositivos móviles para navegar que el mismo ordenador.
Se calcula, que al menos 30.000 sitios webs son jaqueados diariamente en todo el mundo.
El aislamiento, por la pandemia de COVID-19, provocó que los usuarios compraran dispositivos tecnológicos para trabajar, estudiar a distancia, hacer videollamadas con sus familiares, divertirse y estar informado.
En este Día del Internauta, millones de usuarios estarán conectados a internet a través de sus dispositivos móviles o fijos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios