Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Conoce las propiedades y los beneficios de consumir la cerveza con moderación Los cerveceros de todo el mundo están de celebración. Este...

 Conoce las propiedades y los beneficios de consumir la cerveza con moderación

Los cerveceros de todo el mundo están de celebración. Este viernes, primero del mes de agosto, se celebra el día internacional de la cerveza. Esta bebida alcohólica del mundo es protagonistas de infinidad de eventos y festivales a lo largo del mundo.
Muchas personas aprovecharán para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, bebiéndose una con sus amigos o su pareja, dicha celebración nos puede servir también para que descubramos de qué modo esta bebida puede ayudar a que nos veamos y estemos mejor. Aunque no lo creas la cerveza nos aporta muchos beneficios, para nuestra salud, claro que con moderación.
La cerveza contiene múltiples beneficios para la salud, según la Fundación Española del Corazón, se han basado en un estudio realizado por el Hospital Clínic, las Universidades de Barcelona y Málaga y el Instituto de Salud Carlos III. Se trata del estudio 'Cerveza, Dieta Mediterránea y enfermedad cardiovascular', el cual ha confirmado que el consumo moderado de cerveza produce efectos positivos en relación con las enfermedades cardiovasculares.
Su composición le aporta importantes propiedades nutricionales, entre sus ingredientes destacan la malta, la levadura, el lúpulo y el gas carbónico. La cerveza es, es baja en grasa y muy saludable, razón de peso para formar parte de la famosa dieta mediterránea.
Aquí te vamos a mencionar algunos de esto beneficios:
Es rica en ácido fólico
Contiene proteínas
Están presentes minerales como el fósforo, el potasio y el silicio
Contiene vitaminas del grupo B: B2, B3, B6, A, E y D.
Previene los problemas del corazón
Favorece que aparezcan menos enfermedades infecciosas en mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia.
El silicio que contiene protege contra enfermedades como el alzhéimer y ayuda a tener unos huesos más fuertes.
La fibra soluble que incluye es tan abundante que previene la aparición de estreñimiento. Además de estimular el apetito.
Ayuda a conciliar el sueño, debido a que está conformada por numerosos componentes que pueden tener efecto sedante.
La cerveza contiene vitaminas y antioxidantes que son muy útiles, fortalecer el cabello y combatir la sequedad y la producción de caspa. Puedes aplicar un poco de cerveza directamente en las puntas, como una especie de acondicionador, y luego enjuagar, o hacer una loción combinándolo con algún otro producto, como miel o leche. Tu cabello ganará algo de brillo y suavidad, y también se volverá un poco más claro. O puedes mezclar media taza de limón y media de cerveza sin alcohol para una mascarilla de efecto darle vitalidad a tu cabello en caso de que esté apagado y encrespado.
La cerveza, al ser rica en silicio, también contribuye al fortalecimiento de las uñas pero en este caso se recomienda tomar comprimidos de levadura de cerveza.
Con las propiedades antioxidantes derivadas de la vitamina E, la cerveza ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel y la aparición de arrugas. Por eso es un ingrediente muy utilizado en la elaboración de cremas antiedad y también en lociones protectoras y bronceadoras. El lúpulo, de hecho, es un excelente estimulador de la producción de melanina.
Investigadores destacan que su consumo debe de ser con moderación, debido a que se estima que las personas que beben desproporcionadamente la cerveza, tienen por su parte un 30 por ciento más de posibilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.
Así que ya sabes la gran cantidad de beneficios que posee la cerveza, siempre y cuando su consumo evite grandes dosis. Beber con moderación es lo más importante.
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios