Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  CÁPSULAS SALUDABLES El primero de agosto, fue el día mundial de   la alegría y te lo comentamos en esta página de Al ritmo del albañil, ...

 

CÁPSULAS SALUDABLES

El primero de agosto, fue el día mundial de  la alegría y te lo comentamos en esta página de Al ritmo del albañil, y es un tema muy importante para el bienestar del ser humano, así que aquí te traemos más información.

Se puede definir la alegría como una sensación agradable que se experimenta en un momento determinado,  puede describirse como el estado de ánimo asociado con la felicidad, el placer y el bienestar.

La alegría puede ser causada por personas, objetos o situaciones, para que la alegría exista debe haber un estímulo externo o un recuerdo placentero que active los neurotransmisores que liberan determinadas hormonas relacionadas con las emociones significativas.

Asimismo, el sentimiento de la alegría puede ser de dos tipos:

Alegría activa: queremos compartir nuestro placer con los demás.

Alegría pasiva: es una emoción más personal e íntima que disfrutamos de manera individual.

La alegría, se puede dividir  según como afecte y se muestre en el individuo, pudiendo ser positiva y funcional pero también patológica y desadaptativa, aquí te las mencionamos:

Alegría patológica

Las personas que experimentan un tipo de alegría que no resulta normativa, la cual escapa del control de la situación y que puede llegar a desbordar y resultar desadaptativa e incluso peligrosa.

Como lo que ocurre en algunas patologías como los episodios maníacos propios del trastorno bipolar, algunos casos de esquizofrenia y otros trastornos psicóticos o tras la intoxicación por sustancias. Esta emoción puede transformarse en sobreexcitación, en agitación, se grita de alegría, se salta y ya nada se conserva en el interior, ni siquiera la energía.

No está determinada por acontecimientos significativos que tengan que justificarla, por lo que la persona tendrá que aprender cómo gestionar la alegría con algún tratamiento.

Alegría hilarante

Aparece como resultado del sentido del humor o a reacciones fisiológicas que no aparecen necesariamente en una situación de felicidad y bienestar sino tras la captación y procesamiento de estímulos o situaciones generalmente inesperados que nos resultan cómicos. Se trata de uno de los tipos de alegría más frecuentes.

Alegría auténtica  o sincera

Es aquel tipo de alegría que existe de un estado de ánimo positivo en el que aparece una activación y excitaciones fisiológicas y una sensación de felicidad. Esta sensación aparece de forma natural y se expresa de forma fluida hacia el exterior, siendo producto de una situación o logro considerado positiva por parte del sujeto. Entre las características de la alegría sincera destacamos que es cautivadora y abre puertas

Falsa alegría

Hay personas que, aun viviendo las sensaciones y las emociones típicas de la depresión, logran sonreír, funcionar laboral y socialmente e incluso aparecer alegres en el exterior y capaces de gestionar eficientemente su vida. Para reconocerla, lo más eficaz es fijarse en si hay discordancias entre los gestos de la boca y los de los ojos al sonreír.

Alegría contagiosa

Los sentimientos de alegría son contagiosos,  para superar las vicisitudes de la vida, es necesario rodearse de amistades positivas, que nos ayuden precisamente a superar los momentos oscuros.

La alegría y la felicidad son fundamentales para combatir el estado de sufrimiento de algunas personas con especiales dificultades sociales, personas enfermas de soledad, o incluso de personas víctimas de abusos sufridos durante la infancia

Alegría alcohólica

El alcohol actúa sobre nuestro sistema nervioso e inhibe la actividad neural gracias a la actividad de algunos neurotransmisores, haciéndonos felices. Beber a menudo y en abundancia puede ser causa de depresión a largo plazo. Beber de vez en cuando y con moderación en algunos momentos de la vida está bien, lo importante es no exagerar.

Moria

Está presente  en personas con lesión cerebral, tumores cerebrales, deterioro cognitivo o demencias, es la moria. Se entiende como tal un estado de ánimo positivo y expansivo pero vacío en contenido, que aparece sin que haya un motivo para dicha alegría. Es habitual que las personas con este síntoma muestren ganas de bromear, un comportamiento excéntrico y una jovialidad extrema independientemente del contexto

Se trata, en efecto, de una actitud mental que forma parte del grupo de los trastornos de la esfera afectivo-emocional, caracterizado por la presencia de comportamiento inadecuado y/o incoherente.

 

#montsemoción

#porunamejor#convivenciasocial

MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México







 

No hay comentarios