Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables: El alcohol te desinhibe, y es que con las bebidas alcohólicas es muy fácil perder el control, pero todo esto tiene un...

 Cápsulas saludables:

El alcohol te desinhibe, y es que con las bebidas alcohólicas es muy fácil perder el control, pero todo esto tiene una explicación y se encuentra en tu cerebro.
Cuando consumimos alcohol, se altera la forma en que normalmente operan varias áreas del cerebro. Uno de sus efectos es deprimir el funcionamiento del córtex frontal, región que regula el sentido común. El alcohol libera dopamina que es el neurotransmisor de las emociones, por lo tanto, nos vuelve efusivos, perdemos la conciencia del tiempo, nos reímos con mayor facilidad y nos quita el filtro de lo negativo creado socialmente. La capacidad de decidir se altera y es por ello que después de varias copas, algunos se vuelven impertinentes o se involucran en actividades riesgosas.
El alcohol genera que el comportamiento se de las personas que lo consumen se vea alterado, aquí te mencionamos algunos efectos que ocasiona el ingerirlo:
Se debilita la capacidad de detectar el peligro así sea a solo quedar en ridículo al decir cosas fuera de lugar o de llegar a morir por conducir un auto de forma temeraria.
Altera y dificulta la concentración y en ocasiones el juicio.
Disminuye la apreciación de los colores, luces y sonidos (por eso es tan peligroso beber alcohol y manejar).
Provoca relajación, sedación, apatía y disminución de la tensión.
Afecta todos los órganos del cuerpo de la persona que lo consume.
Puede generar trastornos psicológicos.
Consumir con frecuencia alcohol se asocia a un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, daños cerebrales y enfermedades del hígado.
La intoxicación por consumir bebidas alcohólicas se asocia con el deterioro de funciones neurológicas y las habilidades motoras.
El alcohol fue el segundo factor comportamental de riesgo de muerte en los hombres y el quinto en las mujeres.
La Organización Mundial de la Salud reporta que el consumo de alcohol ocasiona aproximadamente una muerte cada 100 segundos.
Los tipos de muertes atribuibles al alcohol que cobraron el mayor número de vidas fueron el: Cáncer
La autoagresión y la violencia interpersonal
Los trastornos digestivos.
Recuerda sin alcohol también hay diversión, se responsable con tu salud. No manejes en estado de ebriedad, la imprudencia es la madre de muchos accidentes. El abuso de alcohol es peligroso para la salud, recuerda consumirlo con moderación.
Este tema lo tratamos en el programa al Ritmo del mezcal, que lo transmitimos por este medio.
#porunamejor#convivenciasocial
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México



No hay comentarios