Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Cápsulas saludables Alimentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ant...

 Cápsulas saludables

Alimentos que ayudan a reducir el estrés y la ansiedad
La ansiedad, como el estrés, es una respuesta del organismo ante situaciones límites, se caracteriza por una sensación de angustia leve o miedo, y la aparición de aceleración del ritmo cardíaco y la respiración, sudoración o sensación de debilidad.
La mejor forma de combatir la ansiedad nerviosa es a través de las terapias y los medicamentos específicos. Aun así, la dieta toma especial relevancia en muchas de las enfermedades mentales y físicas.
Actualmente vivimos una era que se mueve deprisa, el trabajo, la familia, las amistades y otras responsabilidades pueden provocar que, en determinados momentos, nos sintamos estresados. El estrés puede desembocar en ansiedad
Existen algunos alimentos buenos para la ansiedad, aquí te mencionamos algunos:
Agua:
El agua puede ayudarnos a calmar las ganas de comer por ansiedad, llenándonos el estómago y creando una sensación de saciedad, aparte de mantenernos hidratados y por lo consiguiente ayuda a bajar los niveles de ansiedad
Salmón:
Los pescados, al ser ricos en proteínas, nos ayudan a mantener una dieta saludable, esencial para contar con una buena salud mental. El salmón es rico en Omega 3, que nos ayuda a mantener mejor estado de ánimo.
Frutos rojos:
Como los arándanos o las grosellas, son muy ricos en vitamina C, que está considerada un desestresante natural. Los investigadores han demostrado que esta vitamina repercute en la glándula adrenal y reduce los niveles de cortisol en sangre. Por lo tanto es una de las vitaminas para la ansiedad más efectivas. Los arándanos, contienen magnesio y calcio, minerales que ayudan a bajar el estrés.
Yogur:
El yogur contiene Lactobaccilus y la Bifidobacteria, tienen muchos efectos positivos tanto en la salud como en el cerebro. Es por ello que se convierte en una de las armas o alimentos para la ansiedad y el nerviosismo.
Frutas:
Naranjas, mandarinas, mangos o melones son alimentos que contienen elevados niveles de vitamina C. Estas frutas destacan también por su contenido en magnesio y calcio, que son muy elevados. La fruta y la verdura son los alimentos que más reducen la ansiedad.
Seguir una dieta sana, hacer ejercicio y acudir a terapia son, sin duda la mejor manera de superar estos momentos en los que necesitamos saber, cómo combatir la ansiedad y la depresión. Acude con profesionales para que puedan guiarte en tu salud.
#montsemoción#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México




No hay comentarios