Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  8 de agosto: Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos Santo Domingo de Guzmán fue un hombre siempre bien dispuesto, un predicado...

 8 de agosto: Santo Domingo de Guzmán, fundador de los Dominicos

Santo Domingo de Guzmán fue un hombre siempre bien dispuesto, un predicador infatigable, fundador de la orden de Predicadores, conocida también como orden dominicana.
Santo Domingo de Guzmán nació en Caleruega (Burgos) en 1170, en el seno de una familia profundamente creyente. Sus padres, don Félix de Guzmán y doña Juana de Aza. Tuvo dos hermanos, Antonio y Manés.
Uno de los males que agobiaban a la sociedad de su tiempo era la ignorancia religiosa, por ello en 1215 establece en Tolosa la primera casa de su Orden de Predicadores, cedida a Domingo por Pedro Sella. En 1215 asiste al Concilio de Letrán donde solicita la aprobación de su Orden. Será un año después, el 22 de Diciembre de 1216, cuando reciba del Papa Honorio III la Bula “Religiosam Vitam” por la que confirma la Orden de Frailes Predicadores. Al siguiente año regresa a Francia y en agosto envía a sus frailes a diferentes lugares a saber: cuatro a España y tres a París. Meses después enviará los primeros Frailes a Bolonia. Y él parte a Roma.
Su personalidad puede resumirse en ser un hombre sencillo de gran espiritualidad y compasivo. En cada momento de su vida se manifestó dispuesto a configurarse con Cristo pues tenía el deseo de que Jesucristo fuera la luz en la vida de los hombres, por ello se mostró siempre compasivo en medio de un mundo sufriente. Por estas virtudes que lo caracterizan tuvo a bien dejar un testamento espiritual de paz: vivir con Cristo y aprender de Él la vida apostólica.
La Orden de los Dominicos ha sido piedra angular en el origen, la estructuración y enseñanza del Rosario, que, según la tradición, la propia Virgen enseñó a rezar a Santo Domingo de Guzmán al aparecérsele en 1208 en el Monasterio de Prouilhe (Francia), donde también le encomendó propagar su devoción.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO

No hay comentarios