Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo La Oficina de las Naciones Unidas contra el Terr...

 21 de agosto: Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo

La Oficina de las Naciones Unidas contra el Terrorismo se estableció en 2017 para proporcionar liderazgo, coordinación y creación de capacidad en apoyo de los esfuerzos de los Estados Miembros para implementar la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo y adoptar medidas prácticas para prevenir y combatirlo. El Sr. Vladimir Voronkov fue designado como su primer Secretario General Adjunto. El 19 de diciembre de 2017, la Asamblea General de la ONU, decidió conmemorar cada 21 de agosto el Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo. Producto de la inmensa cantidad de atentados que se están presentando en el mundo.
El principal objetivo de esta fecha es ofrecer apoyo e información tanto a las víctimas, como a los familiares de aquellos que murieron, para mitigar su dolor y que vean que el mundo y sobre todo las organizaciones competentes están poniendo todo el esfuerzo para capturar a los responsables e impedir que este tipo de eventos vuelvan a ocurrir.
Los actos de terrorismo que propagan una serie de ideologías del odio hieren, dañan y matan a miles de personas inocentes cada año. A pesar de la condena internacional del terrorismo, sus víctimas luchan con frecuencia por hacer que se escuchen sus voces, se apoyen sus necesidades y se respeten sus derechos. Para lograrla, se necesita un apoyo multidimensional a largo plazo que incluya medidas físicas, psicológicas, sociales y financieras. Pero a menudo se sienten olvidadas y abandonadas una vez que se atienden sus necesidades inmediatas
Los Estados Miembros tienen la responsabilidad principal de apoyar a las víctimas del terrorismo y defender sus derechos. Con el fin de conseguir cumplir este desafío, las Naciones Unidas ofrecen apoyo a los Estados Miembros para implementar la Estrategia Global de las Naciones Unidas contra el Terrorismo a través de la solidaridad y el apoyo a las víctimas, el desarrollo de capacidades, el establecimiento de redes y el apoyo a la sociedad civil, en particular a las asociaciones de víctimas del terrorismo.
La ONU trabaja desde su creación por alentar a los Estados miembros a promover, proteger y respetar los derechos de las víctimas y, con el apoyo de donaciones, brinda asistencia técnica y creación de capacidad a los Estados Miembros y las asociaciones de víctimas para abordar mejor las necesidades de las víctimas del terrorismo.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios