Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  13 de agosto: Día Internacional del Armadillo El Día Internacional del Armadillo se celebra el 13 de agosto de cada año, con el objetivo d...

 13 de agosto: Día Internacional del Armadillo

El Día Internacional del Armadillo se celebra el 13 de agosto de cada año, con el objetivo de dar a conocer el valor de una especie animal con rasgos y carteristas físicas muy particulares, así como la importancia de cuidarla y protegerla para evitar su extinción.
Esta especie tiene como principal característica que pueden enrollarse y lucir como una pelota y de esta manera escapar, al protegerse con su armadura. Todo su cuerpo está cubierto con placas óseas que forman escudos córneos. Los armadillos son considerados como fósiles andantes. Los armadillos es que cuentan con un gran número de dientes. Depende de su especie y tamaño pueden llegar a tener entre 50 a 100 dientes, compuestos por caninos, incisivos, premolares y molares.
Los armadillos viven en bosques tropicales, metidos en cuevas y huecos que cavan son sus patas largas, puede permanecer seis largos minutos sin respirar, una cualidad que resulta imposible para cualquier otra especie animal terrestre. Están acostumbrados a la vida nocturna y durante el día permanecen metidos en las madrigueras, son muy solitarios y tienen un excelente olfato y sentido auditivo. Son animales insectívoros que se alimentan especialmente de pequeños insectos como hormigas, termitas y larvas.
Los armadillos presentan un parentesco muy cercano con los perezosos y los osos hormigueros. Presentan características anatómicas y fisiológicas muy complejas, pero al mismo tiempo fascinantes para los científicos por sus notables rasgos prehistóricos
Lamentablemente es utilizado para la preparación de platos exóticos, aunque en los últimos años está prohibido su caza.
Es una de las especies animales que están en riesgo de desaparecer. Su población ha disminuido drásticamente. Desde los años 90 el número de estas criaturas ha descendido y por eso la importancia de dedicarles un día para tomar conciencia de su cuidado. . El armadillo todavía puede ser rescatado, sí a partir de ahora es protegido y valorado en los distintos países donde habita.
Gobiernos, Asociaciones y Sociedad civil debemos contribuir para que esta bello y mítico animal no desaparezca de forma definitiva de la Tierra.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios