Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  13 de agosto: Día Internacional del K-pop Actualmente, sus seguidores en el mundo son millones y hace unos años decidieron darle al K-pop ...

 13 de agosto: Día Internacional del K-pop

Actualmente, sus seguidores en el mundo son millones y hace unos años decidieron darle al K-pop el lugar que para ellos merece. A través de una votación online, los fanáticos establecieron el 13 de agosto como el Día Internacional del K-pop, el cual se celebra con numerosas actividades a las cuales se pueden sumar los mismos cantantes.
El K-pop es un género musical popular de Corea del Sur que en los últimos años se fue extendiendo por todo el mundo, llegando a ser hoy uno de los sectores más importantes de la música en el mundo.
El K-pop (Korean popular music) es un género musical que incluye diversos estilos musicales, parte de su éxito radica en haber combinado ritmos, como el hip hop, el dance, el rap, el pop, rap, EDM, rock o R&B, y que se refiere específicamente a la música popular de Corea del Sur, debido a que Corea del Norte no posee una industria de música popular con influencia occidental, con su particular visión de grupo, su estética, coreografías y desarrollo audiovisual.
El K-pop comenzó a trascender sus fronteras desde la década de 1990, ganando cada vez más relevancia y terreno en la industria de la música global. La presencia del K-pop en la escena mundial se debe, en parte, a que su música ha sabido mezclar diferentes géneros extranjeros y de éxito comercial, lo cual hace que de estas bandas conjuntos versátiles y para todos los gustos.
Ha sido gracias al uso de plataformas digitales, como YouTube y Spotify, como esta industria ecléctica se ha consolidado, además del uso de redes sociales como Facebook y Twitter, herramientas digitales básicas para viralizar contenidos, lo que ha provocado que millones de personas de la generación millennials y centennials, queden atrapadas y adictas a este género musical.
La industria del K-pop tiene un sistema de formación muy particular y propio de la idiosincrasia surcoreana y asiática en general. Se trata de todo un proceso de entrenamiento en el cual los jóvenes seleccionados para ser aprendices y luego ídolos se someten a una ardua rutina que combina el aprendizaje de un montón de disciplinas e idiomas, con la ética trabajadora del lugar, los modales, el comportamiento social y público.
El K-pop ya es considerado un fenómeno cultural debido al impacto que ha tenido en diversas partes del mundo, siendo los jóvenes los más influenciados por su ola musical. Los k-popers, como se hacen llamar sus seguidores, son partícipes de las ideologías, gestos, hábitos y preferencias viralizadas en los contenidos del género.
Los K-popers homenajean a sus ídolos y a toda la cultura que los rodea organizando proyecciones, reuniones y generando tendencias en las redes que transporten mensajes a sus artistas favoritos.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie e interior

No hay comentarios