Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  12 DE AGOSTO DÍA DEL TAXISTA EN OAXACA. Es una celebración única para el trabajador del volante oaxaqueño, quienes con una misa en diferen...

 12 DE AGOSTO DÍA DEL TAXISTA EN OAXACA.

Es una celebración única para el trabajador del volante oaxaqueño, quienes con una misa en diferentes iglesias del estado dan gracias a Dios por un año más de trabajo.
Ser taxista no significa andar tras un volante en busca de pasajeros por las calles y avenidas de una ciudad para hacer algo dinero trasladándolos de un lugar a otro. Se trata de un trabajo, y como tal, se rige por unos parámetros.
Los taxis han existido en varias formas durante muchos siglos, y las muchas obligaciones del taxista aumentan a medida que pasa el tiempo. Si bien puede parecer que un taxista tiene una sola responsabilidad, conducir a los clientes hacia y desde ciertos destinos, un taxista debe estar listo para asumir una serie de responsabilidades diferentes, muchos taxistas saben cómo cambiar neumáticos, limpiaparabrisas, luces y otras piezas pequeñas de vehículos, algunos conductores también son responsables de limpiar el interior y el exterior de un taxi de manera regular.
Siempre tienen tema, esas pláticas casi siempre desembocan en el tema político. Los argumentos políticos, por naturaleza, siempre son apasionantes, y por lo mismo, tienen muchas habilidades, sabe en qué momento girar el volante para esquivar el bache que es un viejo residente en ese lugar. Sabe cuánto dura cada alto, pero esa chamba se la deja a su subconsciente quién dos segundos antes del verde del semáforo mete el clutch para seguir su camino. Muchos taxistas también deben poder seguir horarios complicados.
Siempre usa algún medio para mantenerte informado sobre la situación en las vías públicas
Los taxistas tienen que recoger a todo tipo de personas, personas en estado de ebriedad, personas que llevan prisa, personas en sillas de ruedas, con muletas y muchas hasta de ambulancia la hacen, hemos sabido de mujeres a punto de dar a luz que las llevan muy rápido al hospital y otras que llegan a dar en el mismo taxi, y los taxistas llegan ayudar a recibir al bebe.
Una tarea complicada del taxista es saber cómo cobrarle a un cliente por cada viaje. Si bien el precio de algunos viajes ha sido predeterminado, como las tarifas de aeropuerto, otros viajes deben calcularse utilizando taxímetros y tablas de tarifas. Estos precios deben calcularse antes de iniciar cualquier viaje largo, y los clientes deben ser notificados de estas tarifas.
Con las pocas oportunidades que hay de empleo, han surgido nuevos oficios donde antes no veíamos que las mujeres participaran frecuentemente, uno de estos oficios son las taxistas, cada vez podemos ver a más mujeres al volante. Muchas de ellas son madres y jefas de hogar y se vieron en la necesidad de tomar el taxi para salir adelante y mantener a sus familias, pero están muy orgullosas y convencidas de ser taxistas porque también les da la oportunidad de manejar un horario más flexible y a la vez desarrollarse profesionalmente.
Los taxis exclusivos para mujeres tienen como meta ofrecer un servicio más seguro. Se trata de un programa de servicio de taxi exclusivo para mujeres, conducidos también por mujeres y equipados con mecanismos para evitar asaltos, este sistema surge a raíz de la necesidad de contar con un transporte innovador y seguro para todas las mujeres.
A las taxistas les gustaría incorporar una mayor tecnología que beneficie a los usuarios y usuarias. Quieren que la sociedad en general y sus compañeros de trabajo las reconozcan como operarias seguras y de gran calidad, que no se les discrimine por ser mujeres.
También es fundamental que el taxista, tenga buen aspecto. Los seres humanos nos guiamos inicialmente por lo que podemos ver, así que tu apariencia será determinante para el cliente, mantén limpia y bien arreglada tu ropa y tus zapatos, péinate, cuida tu aliento, tus olores corporales en general, tus uñas, etc.
Siendo tu coche tu herramienta de trabajo primordial, debes darle el debido mantenimiento para que siempre este en óptimas condiciones. Además de las revisiones mecánicas correspondientes, dedica tiempo a su higiene y limpieza, pues toda persona que suba a este taxi se sentirá a gusto si esta aseado, si no hay nada que le ensucie la ropa o le cause alguna otra incomodidad.
Trata de mantenerte atento, de afinar tu intuición al máximo para conocer a cada tipo de pasajero. Por ejemplo, no todos desean conversar, ni escuchar música, algunos toman el taxi por mera comodidad, otros porque van apurados, otros requerirán ayuda para subir al coche.
Organizaciones y Asociaciones de taxistas, celebran hoy 12 de agosta el Día del Taxista Oaxaqueño, muchos asistirán a una celebración religiosa, donde darán gracias a Dios por su trabajo y harán una oración para pedir la protección de Dios encomendando su trabajo, ya que es la actividad con la que llevan el sustento a su familia.
Con los carros adornados hacen un desfile por las principales calles de la ciudad, con música, van aventado dulces a los peatones, una forma de compartir con los usuarios su festejo.
Muchas felicidades a nuestros amigos ruleteros, muchas veces criticados y otras veces felicitados, ya que muchas veces se convierten en Psicólogos, Abogados, Doctores, porque siempre tienen una anécdota que compartir con el usuario de su transporte. Han sido reconocidos por las redes sociales, muchas veces siendo blanco de infinidad de memes, programas, canciones, novelas y hasta películas.
Todos tenemos un familiar, algún amigo taxista y hasta nuestro taxista de confianza. Muchas felicidades en su día.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México










No hay comentarios