Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  10 de agostoDía Mundial de la Caligrafía El segundo miércoles de agosto se rinde homenaje a la letra escrita a mano y al arte de la caligr...

 10 de agostoDía Mundial de la Caligrafía

El segundo miércoles de agosto se rinde homenaje a la letra escrita a mano y al arte de la caligrafía. Esta efeméride se creó en el año 2017 por iniciativa de Manuscript Pen Company. Su objetivo es reunir a expertos y novatos de todo el mundo para debatir, practicar, aprender y celebrar el arte de la Caligrafía y las letras creativas.
Con la celebración de este día se pretende destacar la relevancia de esta antigua técnica artística de la escritura cursiva a mano, que aún prevalece en la era de la digitalización.
La caligrafía es el arte de escribir las letras de manera bella y correcta. Como caligrafía también denomina el conjunto de rasgos que caracterizan la forma de escribir de una persona. El origen de la caligrafía data de hace más de 4.500 años, en China. Los chinos, en este sentido, tienen una enorme tradición en la escritura caligráfica, los ideogramas. En Occidente, por su parte, la caligrafía se basó inicialmente en los signos del alfabeto latino, empleado por los monjes copistas durante la Edad Media para asentar todo el conocimiento universal sobre los pergaminos. En Oriente, por su lado, los islámicos desarrollaron su propio sistema caligráfico, basado en el alfabeto árabe.
Algunos de los tipos de caligrafía son los siguientes:
Caligrafía occidental: basada en el alfabeto grecorromano.
Caligrafía árabe: las letras se escriben de derecha a izquierda.
Caligrafía china: utiliza diversos símbolos.
Caligrafía shodo o japonesa: se originó de la escritura china.
La caligrafía árabe ha sido declarada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.
Hay quienes aseguran que las personas, al escribir y evidenciar su caligrafía, dejan rastros de su personalidad en las letras que crean.
Actualmente la caligrafía se emplea como un método de expresión artística que suele vincular el dibujo con la escritura.
Diversos estudios e investigaciones han demostrado que el aprendizaje de las habilidades de escribir a mano benefician del desarrollo cognitivo y las habilidades motoras. Contribuye a potenciar la comprensión de lectura y estimula la creatividad. Así que para festejar este día escribe una carta a la persona amada, una amistad, o algún miembro de tu familia.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México
Puede ser una imagen de texto

No hay comentarios