Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  10 de agosto: Día Internacional del Biodiésel Un 10 de agosto de 1893, el ingeniero alemán Rudolf Christian Karl Diesel, inventaba el prim...

 10 de agosto: Día Internacional del Biodiésel

Un 10 de agosto de 1893, el ingeniero alemán Rudolf Christian Karl Diesel, inventaba el primer motor de combustión y el carburante diésel, mismos que llevan su nombre. Y, en conmemoración a este hecho, se ha declarado el 10 de agosto como el Día Internacional del Biodiésel.
Entre 1893 y 1897 construyó en los talleres de la compañía MAN AG, perteneciente al grupo empresarial alemán Krupp, el primer motor del mundo que quemaba aceite vegetal (aceite de palma) en condiciones de trabajo. Éste fue presentado en la feria internacional de París y posteriormente fue llamado con el apellido de su inventor.
El biodiésel es un combustible alternativo de origen natural, renovable y mucho más limpio que el diésel tradicional. Se obtiene a partir de lípidos naturales, como aceites vegetales o grasas animales y se usa en sustitución de combustibles fósiles derivados del petróleo.
Es un combustible de origen natural que se fabrica a partir de diversas fuentes renovables, por lo tanto se clasifica en tres tipos:
Biodiésel a partir de las cosechas. Utilizando para su fabricación los aceites del maíz, de la soja o de girasol.
Biodiésel a partir de árboles. Entre los árboles más comunes que podemos encontrar para la elaboración de este combustible están la palma y el árbol de pistache, de los cuales se extraen sus aceites para su fabricación.
Biodiésel proveniente de grasas de origen animal o aceites de desecho. Aquí se utiliza la grasa de animales como el pollo y el borrego.
Su producción y consumo cada vez son mayores. La independencia energética respecto a los países productores de petróleo y los objetivos medioambientales son los dos motivos de su popularidad. Especialmente en países en desarrollo, donde la alternativa eléctrica para el transporte no está tan al alcance, suponen un importante recurso renovable.
Dentro de sus ventajas encontramos:
Ayudan a disminuir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.
No contiene azufre, por lo que elimina el problema de la lluvia ácida
Reduce la contaminación de los suelos y por consecuencia, también la del aire.
Evita la toxicidad en el agua y el suelo en caso de ser derramado accidentalmente, ya que es un producto biodegradable, no tóxico, por lo que no corremos peligro.
Es responsabilidad de todos cuidar de nuestro planeta, en buscar y poner en práctica alternativas que nos ayuden a proteger nuestra vida y nuestro planeta.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios