Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  1 de agosto: Día Mundial de la Alegría El Día Mundial de la Alegría, fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra ...

 1 de agosto: Día Mundial de la Alegría

El Día Mundial de la Alegría, fue instaurado en 2010 por iniciativa del colombiano Alfonso Becerra en un Congreso de Gestión Cultural celebrado en Chile, algunas organizaciones y la facilidad de internet para potenciar el festejo, permitieron que trascendiera hasta otros países. Con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.
Según Becerra, su propuesta surgió a partir de un análisis, en el que aseguró que se le rendía tributo a la guerra u otro tipo de conflictos, sin darle relevancia a las emociones positivas como alegría.
La alegría es una de las emociones más importantes y ansiadas por la sociedad mundial, que surge a partir de la satisfacción por las actividades realizadas, el bienestar o la conformidad con la vida diaria en ámbitos como el trabajo, la escuela o la vida amorosa.
La alegría tiene muchos beneficios tanto para la salud mental como para la salud física, aquí te mencionamos los más importantes:
Disminuye el estrés. Estar alegres nos ayudará a no estresarnos tanto. Está comprobado que reírnos hace que se segreguen hormonas encargadas de reducir el estrés (por ejemplo, adrenalina o endorfinas).
Mayor autoestima. Estar felices nos ayudará a tener mejor opinión sobre nosotros mismos y a tener la fuerza necesaria para afrontar los problemas.
Mayor fortaleza. Las personas alegres muestran mayor fortaleza y ganas a la hora de tener que hacerles frente a los problemas, se sienten llenos de energía.
Mejor rendimiento. Si estamos alegres rendiremos mejor tanto a nivel académico como laboral. Existen muchos programas de motivación que tienen como objetivo alegrar a los trabajadores porque está comprobado que los trabajadores alegres y felices son más productivos.
Mejora el sistema inmune. Se dice que la alegría y, en general, las emociones positivas, mejoran la barrera inmunológica.
Mejor sueño. Como hemos visto anteriormente, las emociones negativas hacen que tengamos peor sueño. En el caso de la alegría, nuestro sueño puede mejorar y hacer que tardemos menos tiempo en dormirnos o que tengamos más calidad y cantidad de sueño.
Aunque cada persona se siente feliz con cosas muy diferentes, sí que hay determinadas cosas que suelen provocar alegría a cualquier persona del mundo, aquí te mencionamos algunas, pero tu podrás ampliar esta lista, de acuerdo a lo que te haga feliz:
Una caricia, sonrisa o abrazo de un ser querido.
Una música o una buena película.
La risa de un niño.
Un éxito en los estudios o en el trabajo.
Compartir tiempo con amigos o seres queridos.
Superar una enfermedad o un reto.
Una buena comida o un postre riquísimo.
Jugar, correr, saltar.
Estar en contacto con la naturaleza.
Ir al cine o al teatro.
Realizar alguna actividad divertida, como un paseo al aire libre, ir la playa o a la montaña, mejor con amigos
México, Colombia, Chile, Venezuela, Argentina, Honduras, Bolivia, son los principales países que acogieron esta festividad, la cual ha ganado simpatía a lo largo de los años, pese a la subjetividad de la emoción, pero que contribuye de manera benéfica al bienestar de la población y la salud humana.
Todos tenemos que enfrentar situaciones difíciles en algún momento de la vida, pero depende mucho de cómo las afrontamos y resolvamos.La alegría, nos permite volar con la imaginación e inventar cosas nuevas, atrae a la gente, abre puertas, disuelve rencores y resentimientos, permite olvidar las penas y minimizar las adversidades.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios