Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  08 de agosto: Día Internacional del Orgasmo Femenino Desde hace 13 años se viene celebrando cada 8 de agosto el Día Internacional del Orga...

 08 de agosto: Día Internacional del Orgasmo Femenino

Desde hace 13 años se viene celebrando cada 8 de agosto el Día Internacional del Orgasmo Femenino, una celebración que nació en un pueblecito brasileño llamado Esperantina.
José Arimateia Dantas Lacerda, en ese entonces era el concejal de ese poblado quién interesándose en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí, descubrió que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, y el concejal concluyó que estos resultados demostraban una problemática grave de salud pública.
Se trataba, claro, de un problema de salud pública y así lo entendió el concejal que proponía una necesaria visibilización del problema para fomentar el derecho de las mujeres a exteriorizar su deseo y a materializarlo. Cuando el concejal sometió el tema a discusión, él expuso que era muy difícil abrir la cabeza de una mujer para que ella luche por su propio placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.
El orgasmo femenino ha sido durante muchísimos años un tema tabú, cada vez se ha ido popularizando más en los últimos tiempos, sobre todo gracias a la aparición de juguetes sexuales como el succionador de clítoris.
Las mujeres alcanzan el orgasmo por medio del clítoris, el único órgano del cuerpo humano cuya única función es proporcionar placer. Este órgano tiene el doble de terminaciones nerviosas que el pene: 8 mil. Durante el acto sexual, el clítoris se puede extender y percibir la estimulación causada en las paredes vaginales por causa de la penetración. Sin embargo, dicha estimulación no siempre resulta suficiente para provocar el orgasmo en las mujeres.
Tener un orgasmo provoca múltiples beneficios en el organismo, aquí te mencionamos algunos de ellos:
Mejora el estado de ánimo: durante el clímax, se liberan endorfinas, dopamina y oxitocina, unas hormonas que mejoran el estado de ánimos de las personas.
Ayuda a dormir: las endorfinas tienen un efecto sedante, por lo que tener un orgasmo provocará que tengas un sueño más plácido después.
La sangre fluye más: el clímax provoca que el corazón bombee más rápido, por lo que la sangre fluye mejor por el circuito sanguíneo y mantiene más sano el tejido muscular. De hecho, se podría considerar que tener un orgasmo es prácticamente como hacer cardio, ya que aumenta la frecuencia cardíaca, la frecuencia respiratoria y la presión arterial, justo lo que sucede cuando vamos a correr, por ejemplo.
Reduce el dolor: llegar al clímax actúa prácticamente como un analgésico natural para ciertos dolores, como las migrañas o el dolor menstrual.
Alivia el estrés: las hormonas que se liberan durante el clímax provocan que el estrés que sufrimos se diluya en cierta medida. Al final, la sensación de relajación que provoca es muy beneficiosa si estás en un momento laboral muy estresante, por ejemplo.
Mejora el sistema inmunológico: los orgasmos ayudan a estimular el sistema inmunológico.
Durante el Día Internacional del Orgasmo Femenino se resalta también la importancia de la masturbación en las mujeres. Por medio de esta práctica pueden conocer su cuerpo para identificar qué es lo que puede llevarlas a experimentar un orgasmo. Por lo tanto, es el día indicado de que te dediques el tiempo que necesitas y te explores para conseguir el clímax.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México



No hay comentarios