Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  08 agosto: Día del barrendero y barredera en México Esta fecha ayudar a visibilizar esa responsabilidad, que tenemos, con los residuos. Lo...

 08 agosto: Día del barrendero y barredera en México

Esta fecha ayudar a visibilizar esa responsabilidad, que tenemos, con los residuos.
Los trabajadores de limpia conforman un ejército, que recorre cada calle y avenida de ciudades y poblaciones para recolectar los residuos generados por la naturaleza o por los humanos.
Aun en situaciones y condiciones adversas como la emergencia sanitaria, laboran de manera permanente, día y noche, sin importar si son días de asueto, si la lluvia cae intensamente o el frío del invierno cala su cuerpo.
Barrer y recoger desperdicios, continúa siempre es un riesgo porque nunca se sabe qué hay ahí. Sin embargo, los trabajadores no cuentan, en su mayoría, con la protección y el equipo debidos para el manejo de residuos como los generados por enfermos de la COVID-19.
Algunos desechos, son biológico-infecciosos, tienen que ser manejados de manera adecuada, muchos ciudadanos no cuentan con esa información y duplican el riesgo para quienes los juntan.
La basura, es un tema más de educación general, que tenemos que hacer como país, en términos de que tu basura es tu responsabilidad, no es la responsabilidad de alguien más. Se tiene que garantizar que ese desecho termine, en el lugar destinado para ello, sin perjudicar a las personas que trabajan en la limpieza de nuestro entorno y también cuidar de nuestro medio a ambiente
Las mujeres y hombres encargados de la limpieza de nuestros espacios urbanos, realizan una labor crucial para que los residuos tengan mejor disposición y no terminen saturando las alcantarillas o en sitios en los que se daña el medio ambiente al contaminar cuerpos de agua, suelo y aire.
En la actualidad estamos atravesando por una crisis medioambiental a nivel global, y la responsabilidad con nuestros residuos no acaba al desecharlos en una bolsa, lo más importante es reducir la generación de residuos, si no puedes reducir, entonces aprendamos a reutilizar y también a separar nuestros deshechos.
Gracias por mantener nuestras calles limpias
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México
Puede ser una imagen de 1 persona, árbol, carretera y calle

No hay comentarios