Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  05 de agosto: Día Internacional de la Cerveza Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de l...

 05 de agosto: Día Internacional de la Cerveza

Desde el año 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza, una tradición que tiene como origen un pequeño bar de Santa Cruz, California (Estados Unidos). Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández estaban tomando unas cervezas cuando surgió la iniciativa: "Decidimos que tenía que haber un día para celebrar todo lo relacionado con la cerveza, para agradecer a todas las personas que producen y proporcionan nuestra bebida favorita", explica Avshalomov.
La famosa bebida surgió en Mesopotamia, se estima que en torno al año 4.000 a.C. La primera evidencia que se tiene de la cerveza es una tablilla tallada en la que se observa a tres personas alrededor de una mesa compartiendo un recipiente de lo que se ha considerado es cerveza.
La primera receta para elaborar cerveza se encontró en el Código de Hamurabi, el conjunto de leyes más antiguo que se conserva por el momento.
Los egipcios elaboraban cerveza mezclándola con miel, dátiles y canela. La cerveza fue pasando por todas las civilizaciones: griegos, romanos, germánicos.
Su creación nunca fue intencionada, más bien accidental, mezclaron agua con cereales (cebada) y obtuvieron lo que ellos consideraron un brebaje. El procedimiento que llevaban a cabo era el de humedecer el pan con agua y la levadura, así fermentaba la mezcla que la convertía en bebida alcohólica.
La cerveza también tiene beneficios para nuestra salud, pero recuerda que hay que consumirla con moderación. Aquí te mencionamos algunos beneficios de los más conocidos:
Es baja en grasa y nutritiva ya que contiene carbohidratos, vitaminas del grupo B y minerales.
Tiene calcio, potasio, magnesio, vitamina B9 y fósforo, por lo que previene la aparición del colesterol, diabetes y enfermedades renales.
Es rica en antioxidantes y vitamina B6, bueno para evitar enfermedades cardiovasculares. Disminuye el riesgo de ataques al corazón.
En las mujeres, la cerveza puede retrasar la aparición de los síntomas de la menopausia, por su contenido en silicio y fitoestrógenos. Además mejora la salud ósea previniendo la osteoporosis.
Mejora el sistema inmunológico, especialmente en las mujeres, al mejorar la respuesta inmune ante determinados microorganismos.
Protección frente a enfermedades como el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas, por su contenido en silicio.
Prolonga la vida, por sus propiedades antioxidantes, evitando el envejecimiento de las células.
Recuperación para deportistas, favoreciendo la hidratación y que la recuperación sea más rápida. Un vaso de cerveza después de una buena sesión de running tiene muchos beneficios físicos y psicológicos.
La cerveza sin alcohol es beneficiosa para las mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico.
Ayuda a mejorar las relaciones sociales, ya que la cerveza se suele consumir en compañía de amigos.
El Día Internacional de la Cerveza tiene como principales propósitos reunirse con amigos y disfrutar del sabor de la bebida, además brindar un tributo a todos los hombres y mujeres que se dedican a preparar y servir la cerveza a la gente, mientras que también unir al mundo celebrando las cervezas de todas las naciones y culturas en este día.
La celebración del día Internacional de la cerveza, puede variar según el lugar del mundo en que nos encontremos. Por ejemplo en Alemania celebran el Día de la Cerveza el 23 de abril. En Estados Unidos, el 5 de abril. Pero lo que sí es cierto es que se está estandarizando a nivel mundial el Día Internacional de la Cerveza el primer viernes de agosto.
Para celebrar el Día Internacional de la Cerveza, puedes disfrutar algunas cervezas (con moderación) la que tu prefieras, con una rica botanita, o una rica comida, y mucho mejor si estás bien acompañada o acompañado.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios