Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  04 de agosto: Día Internacional del Leopardo Nublado Esta efeméride surgió en 2018 en el Reino Unido, por iniciativa de Lauren Amos y Dan ...

 04 de agosto: Día Internacional del Leopardo Nublado

Esta efeméride surgió en 2018 en el Reino Unido, por iniciativa de Lauren Amos y Dan Kemp, dos trabajadores del Parque de Animales Salvajes de Howlett (Reino Unido). El principal objetivo de este día internacional es concienciar sobre la conservación del leopardo nublado y la preservación de su hábitat.
El Leopardo Nublado, también conocido como pantera nebulosa o leopardo longibando (Neofelis nebulosa), es una especie mamífera y nocturna.
Poseen una longitud comprendida entre los 60 y 110 cm, con un peso máximo de 11kg (hembras) hasta los 65 kg (machos). Se trepan y desplazan ágilmente entre las ramas de los árboles, debido a su larga cola que utiliza a modo de balancín.
Su pelaje está cubierto de manchas grandes e irregulares, de color pardo, con un borde negro que les permite camuflarse entre las hojas. Su período de gestación está comprendido entre los 85 y 93 días, con camadas de hasta cinco crías.
En la época de cría, tras un periodo de gestación de 85 a 93 días, las hembras dan a luz una camada de 1 a 5 crías. Las pequeñas nacen ciegas y desvalidas, con manchas de color negro uniforme. Abren los ojos a los 10 días, y cuando cumplen las 5 semanas, ya siguen a su madre, que solo podrá tener una camada al año. En cautividad, la esperanza de vida es de solo 17 años.
En lo concerniente a su hábitat se ubica en bosques tropicales y subtropicales del este de India, sur de China, Indochina y Birmania. Asimismo, habita en zonas montañosas que superan los dos mil metros de altura, así como en zonas deprimidas, pantanosas y manglares costeros.
Esta especie se había declarado en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat, producto de la deforestación masiva originada por la mano del hombre en el sudeste asiático.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios