Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  GAS LP Es un hidrocarburo derivado del petróleo, el cual se obtiene durante la misma refinación del petróleo. Se llama licuado porque medi...

 GAS LP

Es un hidrocarburo derivado del petróleo, el cual se obtiene durante la misma refinación del petróleo. Se llama licuado porque mediante un proceso de compresión y enfriamiento se puede almacenar en forma líquida para posteriormente su almacenamiento y distribución. Está compuesto principalmente por los gases de propano (60%) y butano (40%). La denominación GLP es el acrónimo de Gas Licuado del Petróleo.
El Gas LP, es un gas incoloro y sin olor, por lo cual se le agrega Mercaptano, un agente fuertemente odorizante, esto es lo que le da el olor fétido que podemos distinguir, este olor atrae mucho a las moscas, esto es muy importante, ya que si detectas que alrededor de tu tanque de gas o tubería hay moscas, esto quiere decir que muy probablemente tengas una fuga de gas.
Existen 8 propiedades básicas del GLP las cuales son:
1.- NO TIENE COLOR, es transparente como el aire.
2.- NO TIENE OLOR, en las refinerías se le agrega una sustancia que lo hace perceptible (olor a huevo podrido), para poder detectar alguna fuga o salida del gas.
3.- NO ES TÓXICO, es asfixiante. Dentro de un recinto, va desplazando el oxígeno.
4.- ES MUY FLAMABLE, cuando se escapa y entra en contacto con una chispa o una flama arde con facilidad.
5.- ES LIMPIO, ya que contamina a menor grado que otro combustibles y al utilizarse correctamente no forma hollín, ni deja mal sabor en los alimentos.
6.- ES MAS PESADO QUE EL AIRE, por lo que al escaparse, tenderá a ocupar las partes más bajas, como el piso, sótanos etc., que tenga en la casa.
7.- ES EXCESIVAMENTE FRIO, al pasar rápidamente del estado líquido a vapor, por lo cual, al contacto con la piel producirá siempre quemaduras de la misma manera que lo hace el fuego.
8.- ES ECONÓMICO, por su rendimiento en comparación con otro combustible. Ya que un litro de Gas L.P. se transforma en 273 litros de vapor gas.
Son múltiples los usos del Gas LP, millones de personas en el mundo lo utilizan en el hogar, en actividades recreativas, en la industria, en el transporte y en la agricultura.
Información que nos puede ayudar a evitar accidentes
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/Noticias/México
Infografía Coordinación Nacional de Protección Civil

No hay comentarios