Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  ¡Feliz Día de la Secretaria y Secretario! Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en México. Es un ...

 ¡Feliz Día de la Secretaria y Secretario!

Todos los años el tercer miércoles de julio se celebra el Día de la Secretaria en México. Es un día conmemorativo dedicado a reconocer el trabajo y la dedicación mostrada diariamente.
El Día de la Secretaria fue instituido por la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez en 1958 con el propósito de reconocer esta labor, así como promover la formación complementaria para escalar niveles o mantener la eficacia. Rodríguez era secretaria del subdirector del Centro Industrial de Productividad, que más tarde fue el Centro Nacional de Productividad y finalmente fue absorbido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
En México esta fecha comenzó a celebrarse en 1958, y cobra especial relevancia ante el número de personas que realizan este trabajo, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), indican que, de los más de 800 mil secretarios, el 90 por ciento son mujeres.
Internacionalmente, las secretarias fueron reconocidas a partir de 1952 cuando Maria Barrett, presidenta de la asociación del gremio lo instituyera con la ayuda de C. King Woodbridge, presidente de Dictaphone Corporation, y Harry F. Klemfuss, hombre de negocios.
La palabra “secretaria” se deriva del latín secretarius, lo que significa “alguien que guarda el secreto”. Durante la Edad Media los secretarios eran funcionarios públicos, que guardaban la información confidencial.
Para el buen funcionamiento de una empresa, independientemente de su tamaño, se necesita un grupo de profesionales que desde sus puestos de trabajo ayuden a la compañía a lograr las metas propuestas. La organización es clave para la buena gestión de una compañía, por eso la mayoría de las empresas cuentan con una secretaria o secretario que se encarga de diferentes funciones. Con la llegada de la revolución digital este puesto de trabajo no se ha eliminado sino que simplemente se ha transformado.
Te mencionamos algunos conocimientos que debe tener una secretaria o secretario
Tener gran conocimiento en el dominio de programas como Microsoft Office de forma integral y en cualquiera que pueda ayudar en la gestión de documentos y en las otras funciones de la secretaria en una oficina.
Gran conocimiento en la administración de oficinas y en los procedimientos contables básicos. Del mismo modo debe tener un gran dominio del vocabulario técnico relevante que se llegue a manejar en la industria donde trabaja.
Gran relación con los métodos básicos de investigación y con las técnicas de presentación de informes para poder presentar las notas o los archivos de una forma ordenada y precisa.
Gran dominio de su tiempo, como también unas excelentes habilidades de organización para cumplir las funciones de la secretaria y motivar al resto de los empleados a que alcancen su máximo nivel de productividad.
Que puedan tener excelentes capacidades para poder comunicarse y hacerse entender con los demás, lo que ayudará a mejorar el ambiente laboral y le permitirá crear relaciones de negocios mucho más precisas con los compañeros.
Debido a que estarán en contacto con todos los informes confidenciales y personales de los empleados, se requiere que puedan tener un perfil de confianza, lo que significa que deberán ser personas integras y amantes del respeto hacia los demás.
Felicidades por su gran trabajo que realizan, aportando un gran desarrollo para la empresa, negocio u oficina en la que se desarrollan.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios