Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial del Emoji - World Emoji Day Los emojis se han convertido en un imprescindible a la hora de comunicarnos y están dotados de un ...

 Día Mundial del Emoji - World Emoji Day

Los emojis se han convertido en un imprescindible a la hora de comunicarnos y están dotados de un significado propio.
El World Emoji Day se comenzó a celebrar en 2014 y el porqué de este día es bastante curioso. Resulta que el 17 de julio es el día que marca el emoji del calendario en Apple. Y es que la marca eligió esa fecha para el emoticono dado que el 17 de julio de 2002 se lanzó iCal, la app de calendario para Mac.
Existe un registro de la revista sátira de política “Puck” de 1881 donde se hablaba de lo que podría ser el origen de los emoticonos. Valiéndose de puntos y paréntesis usaban cuatro expresiones como ejemplos de arte tipográfico, que poco se parecen a los actuales, y expresaban alegría, melancolía, indiferencia y asombro.
No fue hasta casi un siglo después que se crearon los primeros emoticonos en sí. Paralelamente se venía usando un lenguaje digital a través de signos de puntuación que formaban expresiones faciales. Pero en 1999 la empresa japonesa de comunicación móvil NTT Docomo impulsó la creación de los primeros emoticonos en color.
La década de los 90 dio vida a diferentes chats online y en los 2000 los emojis ya entraban de lleno en la vida de la población joven hasta llegar al actual Whastapp. Pero no fue hasta 2010, que se aceptó la propuesta de incluir los emojis en todas las plataformas. Un hito que ponía en valor un lenguaje propio.
Un año más tarde, Apple incluyó un teclado especial para los emojis con la llegada de iOS 5.0 y, 2 años después, también Android, haciendo que empezaran a hacerse imprescindibles en la comunicación online. Hoy en día se han convertido en casi un icono pop, podemos verlo en camisetas, cojines, como patrón decorativo e inunda móviles y objetos.
A día de hoy, son un lenguaje propio. Y como tal, tienen su propia academia que los rige. Sí, se trata del Consorcio Unicode, el organismo responsable de los puntos de código, y de todo lo relativo a los emojis. Aunque su trabajo va más allá de este asunto, los emojis son su campo más popular.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios