Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Día Mundial de la Escucha: Lema año 2022: "Escuchar más allá de las fronteras" Cada 18 de julio se celebra el Día Mundial de la ...

 Día Mundial de la Escucha: Lema año 2022: "Escuchar más allá de las fronteras"

Cada 18 de julio se celebra el Día Mundial de la Escucha o World Listening Day, para reflexionar acerca de cómo los sonidos afectan nuestra vida cotidiana, así como la búsqueda de posibles soluciones a los problemas que generan.
La fecha fue elegida con motivo del aniversario de nacimiento de un gran compositor canadiense como es R. Murray Schafer 18 de julio de 1833, quien fundó The World Soundscape Project. Schafer fue un compositor, escritor, pedagogo musical y ambientalista. Creó el World Sounscape Project o "Proyecto del Paisaje Musical del Mundo", y efectuó diversas contribuciones a la ecología acústica.
Entre los principales objetivos que se pretende conseguir en el Día Mundial de la Escucha se encuentra crear conciencia sobre los diversos proyectos que se están llevando a cabo sobre los sonidos como por ejemplo:
Proyecto Paisaje Sonoro Mundial, es un proyecto a nivel mundial creado con el objetivo de registrar los paisajes sonoros y analizar los cambios que se han producido en los mismos con el paso de los años. Además dentro de sus estudios se encuentra preservar los entornos sonoros y evitar la contaminación acústica.
The World Listening Project.
Foro Mundial de Ecología Acústica.
Lema año 2022: "Escuchar más allá de las fronteras"
Con este lema se invita a explorar la importancia de escuchar a través de las ramas del conocimiento, trascendiendo todas las fronteras geográficas y tecnológicas.
Asimismo, descubrir otras áreas y formas de escuchar, conectando al mundo con los paisajes sonoros existentes y cambiantes.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios