Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  Aunque los médicos indican que la higiene es fundamental ante el coronavirus, también hay que destacar que debido a que este virus es prop...

 Aunque los médicos indican que la higiene es fundamental ante el coronavirus, también hay que destacar que debido a que este virus es propenso a que las personas desarrollen neumonía, hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, corrientes de aire, comidas frías e incluso el baño. Si en casa tienes un paciente con COVID-19 la higiene diaria es fundamental, así que aunque tu familiar tenga la enfermedad y no pueda ducharse con regularidad, tú sí debes seguir tu rutina de limpieza habitual.

Los especialistas no recomiendan ducharse. El COVID-19 es un proceso infeccioso que dura cuatro semanas, en el cual el éxito de su manejo dependerá de sobrellevar cuidadosamente el “cuadro clínico”.
Tomar una ducha conlleva cambios de temperatura, lo que desequilibra la estabilidad de nuestro medio externo e interno. El sistema neurológico, endocrino y sobre todo el sistema inmunológico intentan compensar estas alteraciones, pero a su vez afecta la evolución del paciente que está padeciendo de COVID-19.
En un cuadro clínico, el virus va causando una inflamación pulmonar y ello puede ser agravado por infecciones bacterianas provenientes del cabezal de la ducha.
“En un artículo publicado en la Universidad de Colorado sobre un estudio que se había realizado en más de 50 cabezales de las duchas, se menciona que se encontraron diversos microorganismos, sobre todo del tipo mycobacterium avium, la misma familia de agentes patógenos relacionados con la tuberculosis y otros. Estos microorganismos se acumulan en estos cabezales, entran por las vías respiratorias y pueden complicar el proceso con una neumonía”, explica el Dr. Pacora.
Por otra parte, un rumor que circula en redes es que presuntamente al bañarte con agua caliente te desharás del virus o lo desactivarás; no obstante, una vez que está en tu sistema solo tu barrera inmune será capaz de enfrentarlo.
Recuerda retomar las duchas de manera progresiva y no todos los días, como recomiendan los especialistas. La infección viral puede durar hasta un mes, así que no bajes la guardia.
#montsesalud#porsaludfisica#mental#espiritual
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios