Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  29 de julio: Día del Administrador de Sistemas Informáticos El último viernes de julio se reconoce la labor de los administradores de sist...

 29 de julio: Día del Administrador de Sistemas Informáticos

El último viernes de julio se reconoce la labor de los administradores de sistemas informáticos, una profesión muy valiosa en el contexto tecnológico actual. Tareas que aunque puedan pasar desapercibidas para muchos posibilitan el correcto funcionamiento de cada uno de los equipos de una empresa. Y no, no nos referimos a tu ordenador en concreto, sino a todo lo que es necesario para que cuando tratas de acceder a tu página web consigas hacerlo.
El origen de este día proviene de la iniciativa de un administrador de sistema apodado Bella Durmiente, que vio un anuncio de una conocida marca de impresoras en la que los compañeros de trabajo de un administrador le regalaban flores y frutas por haberles instalado sus impresoras. También le regalaban una almohada para descansar en los ratos libres.
Un administrador de sistemas es la persona que tiene la responsabilidad de diseñar, implementar, ejecutar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, o algún aspecto de éste. Se ocupa de la gestión de las bases de datos y los alojamientos web. Incluyendo el despliegue de infraestructuras de virtualización o basadas en cloud computing. También se encuentra garantizar la disponibilidad y el tiempo de actividad de un servidor o la realización de todas las configuraciones necesarias para asegurar una conexión a internet de calidad.
Como puedes ver, la labor de los informáticos, es esencial para el correcto funcionamiento de la web, así que muchas felicidades.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios