Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  26 de julio celebramos a: San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y patronos de los abuelos Los padres de la Virgen María fueron san ...

 26 de julio celebramos a: San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen y patronos de los abuelos

Los padres de la Virgen María fueron san Joaquín y santa Ana, aunque sus nombres no figuran en la Biblia. Donde aparecen es en un Evangelio Apócrifo conocido como Protoevangelio de Santiago, cuyo origen data del siglo II al IV, y da cuenta del nacimiento de la Virgen María, no obstante, el nombre de Ana es mencionado tres veces en el Antiguo Testamento.
Joaquín y Ana son considerados santos patronos de los abuelos, fueron personas de profunda fe y confianza en las promesas de Dios. Ambos educaron a la Virgen María en la fe del Pueblo de Israel, alimentando en Ella el amor hacia el Creador y preparándola para su misión.
Este Protoevangelio, que abarca menos de 50 páginas, narra que Joaquín no tenía hijos por lo cual se fue al desierto donde permaneció 40 días para orar y ayunar, en tanto Ana “se lamentaba y gemía doblemente diciendo: lloraré mi viudez y mi esterilidad”.
Un ángel se presentó a santa Ana y le anunció Ana, el Señor ha escuchado tu oración: concebirás y darás a luz. Del fruto de tu vientre se hablará en todo el mundo" Ana respondió: Vive el Señor, mi Dios, que, si llego a tener algún fruto de bendición, sea niño o niña, lo llevaré como ofrenda al Señor y estará a su servicio todos los días de su vida.”
Joaquín también tuvo la visitación de un ángel en el desierto que le dijo: “El Señor ha escuchado tu ruego; baja pues de aquí que Ana, tu mujer, va a concebir en su seno.”
Posteriormente, el documento narra el nacimiento de la Santísima Virgen María: “Y se le cumplió a Ana su tiempo y en el mes noveno alumbró. Y preguntó a la comadrona: ¿Qué es lo que he dado a luz? Y la comadrona respondió: una niña. Entonces Ana exclamó: mi alma ha sido bendecida. Y reclinó a la niña en la cuna. Habiendo transcurrido el tiempo marcado por la ley, Ana se purificó, dio el pecho a la niña y le puso por nombre Mariam.”
El Papa Emérito Benedicto XVI, resalto que a través de las figuras de San Joaquín y Santa Ana, la importancia del rol educativo de los abuelos dentro de la familia. El Papa decía que los abuelos “son depositarios y con frecuencia testimonio de los valores fundamentales de la vida”.
MONTSERRAT TORIBIO LÓPEZ/ECMC-MTL RADIO/NOTICIAS/MÉXICO

No hay comentarios