Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  25 de julio: Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos En abril de 2021, la Asamblea General declaró en su en su resolución A/RES...

 25 de julio: Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos

En abril de 2021, la Asamblea General declaró en su en su resolución A/RES/75/273 que el Día Mundial para la Prevención de los Ahogamientos se celebre cada 25 de julio. Este día fue promulgado para crear conciencia en todo el mundo sobre el impacto trágico y profundo de los ahogamientos en las familias y comunidades. A su vez ofrecer soluciones para prevenir estos accidentes y de este modo, salvar vidas. La OMS dirige los preparativos para el Día Mundial de la Prevención del Ahogamiento mediante la producción de materiales de promoción, la organización de un acto mundial y el apoyo a las actividades nacionales y locales en países y comunidades de todo el mundo.
El "ahogamiento" se define como el proceso de sufrir dificultades respiratorias por sumersión o inmersión en un líquido. Puede tener como consecuencia la muerte, morbilidad y no morbilidad.
Los ahogamientos son la tercera causa de muerte por traumatismo no intencional en el mundo y suponen un siete por ciento de todas las muertes relacionadas con traumatismos. Diariamente más de 40 personas pierden la vida por ahogamiento. Más del 90% de las muertes por ahogamiento en países de ingresos bajos y medianos ocurren en ríos, lagos, pozos, recipientes de almacenamiento de agua domésticos y piscinas.
Todos los interesados, tanto gobiernos, organismos de las Naciones Unidas, organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, el mundo académico y los particulares, están invitados a celebrar este día. Todos ellos podrán mostrar la necesidad de una acción urgente, coordinada y multisectorial sobre medidas eficaces tales como:
Instalar barreras para controlar el acceso a zonas de agua que supongan un peligro.
Proveer de sistemas comunitarios supervisados de cuidado de los niños en edad preescolar.
Enseñar a nadar, seguridad acuática y rescate seguro a los niños en edad escolar.
Formar a las personas en rescate y reanimación seguros.
Establecer y hacer cumplir las normas de navegación segura, transporte marítimo y transbordadores
Mejorar la gestión del riesgo de inundaciones.
La Organización Mundial de la Salud ha preparado una guía práctica para poner en marcha diez medidas efectivas para prevenir los ahogamientos. Van de soluciones comunitarias, como servicios de guardería infantil y barreras para controlar el acceso al agua, a políticas y legislación nacionales efectivas en materia de seguridad en el agua, como el establecimiento y el cumplimiento de reglamentos para las embarcaciones de recreo y transporte y los transbordadores. Los datos muestran que todas estas soluciones pueden ayudar a salvar vidas
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios