Page Nav

HIDE

Grid

GRID_STYLE

Hover Effects

TRUE

SOLTERAS INVISIBLES

{fbt_classic_header}

Header Ad

Recientes:

latest

  25 de julio: Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente Esta fecha está íntimamente relacionada con el Día Internacional de la Mujer, ...

 25 de julio: Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente

Esta fecha está íntimamente relacionada con el Día Internacional de la Mujer, al ser una oportunidad más de reivindicar los derechos y la dignidad de la mujer en general.
La fecha fue elegida para conmemorar el primer congreso en el que se reunieron más de 400 mujeres latinoamericanas y del Caribe, en 1992 en la República Dominicana. En este congreso se trataron temas relacionados con el sexismo, discriminación racial, pobreza, migración y violencia. El Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente, también se conoce como Día de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora.
Objetivos del Día Internacional de la Mujer Afrodescendiente
Enfrentar el racismo y el sexismo que aboca a las mujeres afro a situaciones de pobreza y marginalidad.
Combatir los estereotipos y los prejuicios que pesan sobre las mujeres negras.
Promover la participación de las mujeres afrodescendientes en la vida pública y en la toma de decisiones en distintos ámbitos de la comunidad.
Demandar a los países el impulso de políticas a favor de la integración de este colectivo.
En la actualidad aún persisten prácticas discriminatorias hacia estas mujeres, un alto porcentaje de mujeres afrodescendientes trabaja en ocupaciones de alto riesgo como la limpieza y el empleo informal, el estereotipo más común es el de la mujer hipersexualizada como objeto, a la que se ve como un objeto de deseo sin voluntad propia que la denigra y la hace mucho más vulnerable.
Los Estados deben trabajar, para incluir medidas específicas contra la discriminación racial y de género, en las respuestas para hacer frente a la crisis sanitaria, social y económica mundial y su impacto en la vida de las personas.
Las mujeres afrodescendientes diariamente viven diversas situaciones a las que se enfrentan, pero también es importante reconocer sus aportes a la sociedad, sus potencialidades y el carácter resiliente que han tenido a lo largo de la historia.
Montserrat Toribio López/ECMC-MTL Radio/Noticias/México

No hay comentarios